Noticias

Según artículo de moda, la ropa «sobria» podría evitar el acoso hacia las mujeres

El polémico artículo menciona que para evitar el acoso en las mujeres, estas deben vestir con faldas y magas largas.

El diario mexicano Reforma ha sido duramente criticado a través de redes sociales, debido al artículo que publicó sobre la industria de la moda y el movimiento de miles de mujeres que son abusadas sexualmente en el mundo.

«Discreto Glamour» es el título de dicho artículo, el que hace referencia al movimiento #MeToo y a cómo varias marcas de ropa han optado por atuendos más discretos que no muestren mucha piel, para así «evitar» contextos de agresión o violencia contra las mujeres.

«Los temas de violencia de género y acoso sexual, puestos recientemente en el ojo público por distintas iniciativas reivindicatorias, han derivado en que algunas firmas fashion dejen de lado los diseños sensuales. Así, hoy hay varias opciones de moda mucho más sobrias que no realzan de manera obvia la figura femenina», señala el inicio del suplemento escrito por Fernando Toledo.

https://www.facebook.com/laura.lecuona.68/posts/10216593468452005

La polémica publicación señala que los cuellos altos, las faldas y las mangas largas son las tendencias que harán pasar por desapercibido el cuerpo de las mujeres para los hombres.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...