Actualidad

Conoce los sectores de Santiago en que podría caer nieve este fin de semana

De continuar las precipitaciones y las bajas temperaturos, diversos metereólogos señalan que este fin de semana podría caer nieve en Santiago.

Tras la intensa lluvia que afectó este jueves a la zona central, desde este viernes se presentará una notoria baja en las temperaturas. Esto, sumado a las posibilidad de que las precipitaciones continúen, podría derivar en la caída nieve en algunos sectores de Santiago. 

Consultada por «T13», la meteoróloga Michelle Adam señaló que «toda esta condición (de inestabilidad) está dejando la probabilidad de tormentas eléctricas, probabilidad de granizo y, además con una isoterma cero a niveles bajos, podría dejar precipitaciones de nieve desde los mil metros de altura».

«Desde la noche (de este viernes) hacia mañana (sábado) esperamos que la isoterma alcance unos 900 metros de altura, por lo tanto, mañana podríamos amanecer con precipitaciones a los 900 metros de altura en la región Metropolitana.Vamos a ver una cordillera muy nevada bastante bajo», agregó la experta.

En ese contexto, comentó que en algunos sectores de la zona oriente de Santiago (caería) agua nieve. «Es una condición que está presente incluso hasta mañana», agregó.

En tanto Gianfranco Marcone señaló a «Ahora Noticias» que a las 5 am del sábado la temperatura estará en torno a las 2 o 3 grados. «En caso de mantenerse las precipitaciones, es probable que tengamos agua nieve o incluso nieve en el sector oriente de la Región Metropolitana y en sectores precordilleranos», explicó.

Las comunas donde podría caer nieve serían La Reina, Lo Barnachea, Peñalolén, Las Condes, además de San José de Maipo, donde este jueves el fenómeno ya se presentó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...