Actualidad

Sebastián Piñera visitará a civiles heridos tras manifestaciones

Ante las críticas por su trato desigual con heridos de Carabineros y personas en manifestaciones, el mandatario anunció que también visitará a civiles.

Tras el anuncio de esta jornada del presidente Sebastián Piñera de aumentar el salario mínimo, el mandatario se refirió a las denuncias de las personas por violaciones a los derechos humanos perpetuadas por agentes del Estado. 

Piñera fue interpelado por la desigualdad de trato del Gobierno con carabineros heridos y civiles heridos en manifestaciones. Es por esto que él mismo junto a unos ministros irán a visitar a civiles víctimas de la violencia en manifestaciones. 

También, aseguró que habló con los jefes de Defensa de la Región Metropolitana, Valparaíso y Bío Bío, para recalcar la importancia de aplicar fielmente las reglas del uso de la fuerza. 

El mandatario además expresó que se va a investigar y sancionar, por un lado, a los grupos criminales que han destruido propiedades, como también a quienes falten al protocolo del uso de la fuerza.

Piñera anunció que visitará a civiles heridos

Con la misma fuerza con que vamos a investigar, perseguir, detener y sancionar a estos grupos criminales que han destruido no solamente propiedades tan importantes (…) Con la misma fuerza y rigor, cualquier exceso que se haya cometido, cualquier falta de respeto al protocolo del uso de la fuerza, cualquier uso excesivo de la fuerza, también va a ser investigado por a Fiscalía y juzgado por los tribunales de justicia”, aseguró.

Sobre el accionar de los agentes del Estado, Piñera argumentó que ellos cumplieron con la ley establecida en la Constitución para proteger a los chilenos y asegurar el orden público.

Lee: Presidente Piñera anuncia firma de proyecto que aumenta el ingreso mínimo

“Lo hicieron para proteger a los chilenos, nuestras vidas, nuestros bienes, para evitar que destruyeran patrimonio. No confundamos la labor de Carabineros y las FFAA de Chile que dentro de la Constitución asumieron su deber, con aquellos miembros que pudieron cometer delitos”, zanjó.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...