Espectáculos

Sebastián Lelio y el estreno de «Gloria Bell» en Estados Unidos: «Cuando termina una película, mi opinión no la considero demasiado»

El cineasta nacional está en la previa al estreno de su adaptación de "Gloria", la que será protagonizada por Julianne Moore.

El cineasta nacional está en la previa al estreno de su adaptación de «Gloria», la que será protagonizada por Julianne Moore.

Nadie puede poner en duda que el director nacional del momento es Sebastián Lelio. Tras su exitoso paso por los Oscar el año pasado, donde se quedó con la estatuilla a mejor película extranjera, este año el director de «Una mujer fantástica» y «Gloria» se radicó en Estados Unidos para el rodaje de su adaptación en inglés de «Gloria». 

Ya en los días previos al estreno de la cinta, Lelio conversó con La Cuarta, a quienes les aseguró que no siente la presión de tener en el velador la estatuilla dorada. “Si siento que hay mayor curiosidad y eso es bueno, hay más interés en lo que uno hace y es un buen problema”, eso sí agrega.

Sobre cómo llegó a grabar una nueva versión de su película, el director comenta que “no estaba pensando en hacer una nueva versión de mi película, y no la hubiese hecho si no fuese por Julianne Moore. Supongo que hubo el anhelo de honrar la primera película y no deformarla, ni cambiar la melodía del cover que íbamos hacer”.

Sigue leyendo: Pequeño Luis Miguel causó furor en el estreno de «Yo soy»

Elogios para Julianne

En la misma línea, Lelio se deshizo en halagos para la actriz norteamericana, comentando que «fue un lujo ver a Julianne Moore canalizando al arquetipo de Gloria, fue tan hermoso como ver a Paulina interpretando a la primera Gloria. Julianne es una actriz con muchísima trayectoria y por el momento de la vida en que está tiene absoluto dominio de sus recursos”.

Ya sobre el proceso creativo y la recepción del público, Lelio comenta que “pienso en lo que la película genera cuando sale, uno está ciego cuando termina una película, mi opinión no la considero demasiado, estoy preocupado que la película funcione”.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...