Actualidad

Se suspende Festival de la Leche y la Carne en Osorno: se usará dinero en restauraciones

La Municipalidad de Osorno decidió suspender el festival de verano con el fin de utilizar esos recursos en la restauración de sectores afectados.

Valentina Fuenzalida |

A raíz de lo acontecido en el país en las últimas semanas, varias han sido las municipalidades que han decidido suspender eventos programados.

Este sería el caso de la ciudad de Osorno en la Región de Los Lagos.

Según consigna el medio regional Central Osorno, el tradicional Festival de la Leche y la Carne de Osorno no tendrá versión 2020.

Así lo habría decidido el Municipio, que determinó modificar la principal fiesta estival debido a la crisis social que ha afectado al país en el último mes.

El evento, que contemplaba un presupuesto municipal de 200 millones para contratar artistas del ámbito nacional, será reemplazado por otra instancia de carácter local.

Cabe mencionar que el alcalde Jaime Bertin indicó que el presupuesto preestablecido se dirigirá a “reestablecer la ciudad”, que ha registrado daños millonarios en las últimas semanas.

Lee: Se mantiene Alerta Roja por incendios en Valparaíso

La idea, ahora, es fortalecer a las empresas y los artistas de la región de Los Lagos.

Bertin además ratificó que Osorno tampoco contará con show pirotécnico a fin de año, sumándose a otras ciudades que anunciaron la medida.

En este contexto, el concejal Emeterio Carrillo a través de su cuenta de Facebook, escribió: «reunidos con él Alcalde y Concejales, se tomó la decisión de no realizar los Fuegos Artificiales para el Año Nuevo, para destinar esos recursos a otras necesidades de la Comunidad».

Central Osorno

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil