Noticias

Se suspende La Cumbre a un día de su realización: Intendencia de O’Higgins no autorizó

La Intendencia Regional de O'Higgins informó este viernes que no autorizó la realización de la Cumbre del Rock que se llevaría a cabo este fin de semana.

A menos de un día de su realización, la Intendencia de la región de O’Higgins no autorizó que la Cumbre del rock Rancagua 2019 se llevara a cabo este sábado y domingo.

Esto se debería a la escasez de guardias que tendía la productora y garantías de se seguridad exigidas que no se estarían cumpliendo.

Así lo resolvió la Intendencia tras discutirlo con Carabineros y la productora a cargo del evento que iba a tener lugar en el Complejo Patricio Mekis de la capital regional.

Según informaron las autoridades, la decisión se basa en que la productora organizadora del espectáculo no pudo garantizar la seguridad de los asistentes.

No te pierdas: No es una canción: El nuevo proyecto que une a Maluma y JLo

Los motivos

La situación se originó debido a que la Intendencia de O’Higgins exigía la existencia de 180 guardias cada día del evento.

Y a un día del inicio del show, la productora que organiza la Cumbre del Rock no presentó una empresa de seguridad.

Esto habría ocurrido debido a un quiebre entre la empresa de seguridad originalmente contratada para el evento y la organización, que terminó con el retiro de los guardias del evento.

Y habría sido informado a Carabineros por la misma empresa de seguridad ayer viernes por la mañana.

Además de esta complicación, el prevencionista de riesgos del evento reportó algunos incidentes ocurridos.

Afirmando que habían “graves problemas sanitarios y otras problemáticas, que originaron su renuncia y la de otros profesionales vitales” en la organización.

“Es de exclusiva responsabilidad de la productora la devolución de la venta entradas y otros compromisos adquiridos”, sostuvo la Intendencia.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...