Noticias

¿Se puede estar en pareja y tener sexo todos los días? La ciencia responde

Sin duda uno de los temas que preocupan a las personas es la frecuencia correcta con la que las parejas deberían tener sexo. ¡La ciencia responde!

Son muchos los mitos que existen frente al sexo. Y sin duda uno de los temas que preocupan a las personas es la frecuencia correcta con la que las parejas deberían tener sexo. Según publica el sitio web infobae.com, científicos de la Universidad de Toronto, revelaron una vez a la semana alcanza para el bienestar de la pareja.

Sin embargo, la gran pregunta es saber si es posible mantener relaciones sexuales todos los días estando en pareja. Mariela Tesler -sex coach- comentó a Infobae que es importante diferenciar el deseo del acto sexual en sí: «uno puede tener satisfacerse sin terminar en la penetración». En este sentido, el sexólogo Walter Ghedin, agrega que la búsqueda diaria de placer sexual requiere despojarse de inhibiciones, creencias, justificaciones, que lo postergan a un segundo plano.

Lee: Esta pareja tuvo sexo todos los días durante una semana y este es el gran resultado

Es por esto que el libido no se agota, porque no sólo va detrás de un orgasmo, va detrás de una ilusión. Diana Kirszman, terapeuta de pareja y familia, puntualizó a Infobae que el factor fundamental es la conexión y ese es el gran desafío de las parejas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...