Actualidad

Se pronostica lluvia y tormenta eléctrica después del calor en la zona central

Tras las temperaturas sobre los 30°C en la zona central, se espera que entre el lunes 14 y martes 15 caigan precipitaciones.

Estos últimos días, en varias regiones del país se ha hecho sentir una fuerte ola de calor, que a la Región Metropolitana llegó con temperaturas sobre los 30 grados, pero con días nubosos. Y según información de T13, estas altas temperaturas darán paso a una tormenta eléctrica para la región, que se desataría el próximo lunes 14 o martes 15.

«Lo que pasa es que el tipo de nubosidad que nos va a llegar entre el día lunes y martes es de inestabilidad. Entonces podríamos tener alguna posibilidad de tormenta eléctrica acompañada de una lluvia que puede ser corta, pero que podría estar presente para el día lunes especialmente más que el día martes», expresó la meteoróloga del ex canal del angelito, Michelle Adam.

El fenómeno climatológico podría extenderse también a las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule. 

Lee: Estas son las fechas que necesitas saber del Simce

Tras estos días de calor que hemos tenido, la temperatura en los próximos días comenzará a descender nuevamente. Es más, el viernes llegaremos a 28°C, el sábado estaremos con 22°C de máxima, mientras que ya para el lunes el termómetro no superará los 18°C. 

¡Así que a sacar los paraguasen la zona central!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...