Actualidad

¿Se necesita permiso para ir a vacunarse en cuarentena? Te lo aclaramos

Ante el anuncio de que la región Metropolitana se irá a cuarentena este sábado 27 de marzo, varios tienen la duda sobre cómo ir a vacunarse.

Vacunación

Este jueves 25 de marzo, las autoridades del Gobierno anunciaron cambios en los viajes internacionales y también en el Plan Paso a Paso.

A partir de este sábado 27, a las 05:00 horas, todas las comunas de la RM pasaron a Cuarentena, según informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. Todos los detalles del anunció lo puedes revisar aquí.

Las nuevas comunas que entran a Cuarentena son: Providencia, San José de Maipo, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Recoleta, Huechuraba, Conchalí y Vitacura. 

¿Qué hacer si me tengo que vacunar y estoy en comuna de cuarentena?

Ante esto, muchas personas se han preguntado cómo se debe hacer para poder ir a vacunarse contra el Covid-19, si están en cuarentena. ¿Se debe sacar un permiso especial, o el general?

Pues la propia periodista Carolina Urrejola de T13, respondió en Twitter a un usuario que tenía esta duda. Según ella informó, solo se necesita carnet. Ningún permiso especial.

Tuiter Permiso Vacunacion

También la subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó esta información. Explicando que: «las personas van a poder acudir a vacunarse solamente con su carnet de identidad (…). El proceso de vacunación se mantiene de la misma manera en todas las comunas que entran en cuarentena y Transición». 

Daza igual explicó que quienes deseen recibir la vacuna, pero no son del grupo acorde, además de su carnet, debe portar algún documento que acredite que son parte de la población determinada en el calendario.

Por ejemplo, dependiendo del caso, se deberá llevar algunos de estos documentos adicionales:

  • Documento médico que acredite enfermedad crónica
  • Documento que acredite ser personal de transporte y/o servicios básicos
  • Documento que señale que ha sido seleccionado/a vocal de mesa (padrón electoral Servel)
  • Carnet de vacunación en caso de haber recibido primera dosis

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...