"Se me empezaba a acelerar el corazón, las manos me sudaban, se me apretaba la cabeza, me preguntaban algo y no podía hablar, no podía expresarme"

Mauricio Pinilla se refirió por primera vez, a uno de sus peores momentos que lo llevaron a internarse en una clínica psiquiátrica.

"Se me empezaba a acelerar el corazón, las manos me sudaban, se me apretaba la cabeza, me preguntaban algo y no podía hablar, no podía expresarme"
Créditos: YouTube
Javiera Sánchez
Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en medios digitales. Se especializa en temas de espectáculo y tendencias.

El año 2023 no fue nada fácil para Mauricio Pinilla, el exfutbolista chileno tomó protagonismo en los medios nacionales, cuando enfrentó la separación con Gissella Gallardo, resultando internado en una clínica privada, para tratar problemas de salud mental.

Por otro lado, el exjugador había empezado un romance con Gala Caldirola, modelo española, pero que finalmente no resultó. Al mismo tiempo, su madre estaba lidiando con un agresivo cáncer que lo mantenía en constante preocupación.

El presente de Mauricio Pinilla

Y ahora, tiempo después, el deportista conversó con Pamela Díaz para el programa, Sin Editar, donde se sinceró sobre sus días más negros en la farándula.

Más en FMDOS.CL

"Estuve con una depresión súper grande, estuve con crisis de pánico. Llegaba al estudio de tv y me bajaban las crisis de pánico y no podía trabajar”, confesó.

Mauricio Pinilla
Créditos: YouTube

“Se me empezaba a acelerar el corazón, las manos me sudaban, se me apretaba la cabeza, me preguntaban algo y no podía hablar, no podía expresarme, no me salían las palabras. Hubo muchos programas en los que llegaba el canal y me tenía que ir a la casa”, Mauricio Pinilla.

Sobre el motivo de esta crisis, el deportista señaló: "Se me juntó todo, me porté como pi... Estuve haciendo cosas que no tenía que hacer, me aislé, me encerré con mi mamá que tenía cáncer de laringe, me fui a vivir con ella y me encerré en la casa".

“Me iba de la casa la pega y de la pega a la casa, no salía, no hacía vida social. Me ponía a tomar solo la casa, me dio fuerte”, agregó el comentarista deportivo.

Sin embargo, un día decidió que era momento de cambiar su vida, por lo que buscó ayuda: "Quiero recuperar a mi familia, quiero recuperar a mis cabros chicos, quiero dar vuelta la página y me pagué el tratamiento para las crisis de pánico y crisis de ansiedad y depresión”, confesó.

En ese momento siguió trabajando bajo medicación, lo que le trajo problemas en televisión. “Andaba más ahueon... La gente decía este está drogado”, recordó

“Lo pasé como el pi... estuve cuatro meses que lo pasé muy mal. Lo sufrí mucho, llegué a momentos que quise quitarme la vida”, confesó Mauricio Pinilla.

De acuerdo a su relato, la ayuda profesional fue fundamental, pues, tras un par de meses, su vida comenzó a mejorar.

Contenido patrocinado