Noticias

Se graduó de la universidad a los 81: «me gustaría ser un ejemplo»

Way Brandy cumplió una de las grandes promesas de su vida, y a los 81 años se graduó de “Estudios Generales” en la Universidad del Sur del estado de Florida

Francisca González |

El pasado 15 de diciembre, Way Brandy cumplió una de las grandes promesas de su vida, y a los 81 años se graduó de “Estudios Generales” en la Universidad del Sur del estado de Florida (Estados Unidos), en la ciudad de San Petersburgo (USF).

Tras este logro, y visiblemente feliz de haberlo conseguido, el hombre se entrevistó con el programa «Good Morning América», donde señaló: “me gustaría que esta historia fuera un ejemplo para personas mucho más jóvenes y se dijeran ‘si este viejo pudo lograrlo, yo también soy capaz”.

Lee también: Becas Junaeb 2020: revisa requisitos y fechas para postular

Según contó, en su juventud asistió a las universidades de Samford y Alabama, pero debido a que comenzó a trabajar no pudo completar sus carreras.

Way Brandy había dejado la universidad cuando tenía 22 años para ingresar a trabajar en la industria aeroespacial. Al poco tiempo se casó y formó familia, por lo que sus estudios debieron esperar.

Sin embargo, Brandy aseguró que le había prometido a su madre que algún día terminaría sus estudios. “Mi madre, bendijo mi corazón, lo que me insistió desde niño fue: ‘Las dos cosas más importantes son tu salud y tu palabra de honor. Quiero tu palabra de que algún día podrás regresar a la universidad y obtener tu título”, comentó.

Fue así como Bandy pidió sus calificaciones a la Universidad de Alabama y postuló a la USF. Allí le indicaron que necesitaba completar sólo un curso para obtener el grado de “Estudios Generales”.

Decidió cursar un ramo de Biología con un enfoque en Ambientes de Humedales, los cuales están muy presentes en el estado de Florida.

Luego de esto, en noviembre presentó sus tesis final, que fue evaluada con nota B (algo así como un 6.0) por su profesora.

“Ella (su profesora) me abrazó muy emocionada y me dio la noticia. Luego fui hacia el pasillo, levanté los brazos como si fuera un jovencito y dije: ‘¡Sí! ¡Lo logré!”, recordó.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil