Actualidad

Se confirma que disparo a joven baleado en Curicó provenía de patrulla militar

El fiscal de la región del Maule, Julio Contardo, anunció que se realizará una orden de detención contra el responsable de la muerte de José Miguel Uribe.


Durante la madrugada de este martes, se confirmó que un joven de 25 años falleció por un disparo que provino de un patrulla militar, al menos eso informó Julio Contardo, fiscal regional del Maule. 

Este martes, el Ministerio Público había prohibido informar los antecedentes, pero la misma Fiscalía se refirió al caso. 

El joven, José Miguel Uribe, falleció en medio de las manifestaciones que hubo en al Ruta 5, frente a la ciudad de Curicó. Según información de la fiscalía, llegó fallecido al hospital.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia del personal de la Brigada de Homicidios y peritos de Lacrim de la PDI, quienes están realizando las diligencias correspondientes para aclarar los hechos.

La investigación reveló que: “Una patrulla del Ejército, que se desplazaba por dicha carretera, uno de sus integrantes habría sido el autor del disparo, que posteriormente ocurrido aquel suceso, se entregó a la tenencia de Carabineros próximo al lugar de los hechos”.

El fiscal decretó la orden de detención contra el imputado, quien está detenido para ser puesto en disposición del Tribunal de Garantía.

Además, el fiscal habló de otras dos personas que terminaron heridas en Curicó.

Lee: INDH cifra en 1420 los detenidos y en 84 los heridos durante manifestaciones

“Dos personas resultaron heridas a bala y cuyo autor también ha sido identificado en el trabajo desarrollado por la misma Policía de Investigaciones (PDI), a cargo del mismo fiscal Rojas… También se ha decretado una orden de detención y va a ser, asimismo, puesto a disposición del Tribunal de Garantía el día de mañana”, dijo.

Finalmente la autoridad aseguró que los hechos “no tienen relación uno con el otro”.


Más en #Actualidad


Lo más reciente


Lo Más visto