Actualidad

«¿Se conectó Anita?»: la nueva campaña para ayudar a mujeres que sufren violencia

La Fundación Anita lanzó una nueva campaña para ayudar a las mujeres afectadas por la violencia de género. Las denuncias han aumentado un 70%.

Fundación Anita

A través de redes sociales, la Fundación Anita lanzó una impactante campaña para visibilizar la violencia contra las mujeres, un problema que se vive durante todo el año, pero que ha aumentado durante la pandemia.

En el video de la fundación, se muestra cómo una mujer es agredida por su pareja mientras está en una videoconferencia. Estas situaciones se acentúan en tiempo de cuarentena, ya que muchas personas se han visto obligadas a permanecer encerradas en el hogar con sus agresores.

Lee también: Lanzan chat 1455 para ayudar a mujeres que sufren violencia en cuarentena

De acuerdo a la ONG, que ofrece terapia gratuita a mujeres que han sufrido violencia de género, con esta campaña llaman a no tolerar más este tipo de abusos.

Asimismo, detallan que durante el período de cuarentena, las denuncias de violencia doméstica han aumentado un 70%, y durante 2020 hubo 16 feminicidios en Chile.

“La violencia contra la mujer no es una materia privada, no es algo que deba dejarse en la privacidad del hogar, es algo que corresponde a todos nosotros como sociedad para tratar, hablar y sobre todo, no tolerar a nadie”, indican.

“También queremos recalcar que la erradicación de la violencia contra la mujer va mucho más allá de no tolerar la violencia física íntima pareja, también requiere trabajo común y social que empieza desde el respeto a todos y cada uno de nosotros”, añaden.

Por lo mismo, en la campaña se indica que si alguien quiere denunciar que está sufriendo violencia, puede decirles por videollamada “¿Se conectó Anita?”.

Mira el video de Fundación Anita a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fundación Anita (@fundacionanita) el

Recuerda que para obtener orientación también puedes llamar al número del Servicio Nacional de la Mujer 1455, o conectarte a través del chat. También puedes contactárte al 149 de Carabineros.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...