El ambiente de celebración en el Claro Arena se transformó rápidamente en angustia. Patricio Toledo, histórico arquero de Universidad Católica y la Selección Chilena, sufrió un colapso durante el homenaje "Adiós Capitanes".
El exfutbolista se desplomó frente a más de 15 mil personas. Eso obligó el ingreso inmediato de personal médico y generando un profundo impacto entre los asistentes.
En un primer momento, la organización del evento transmitió tranquilidad, señalando que el exarquero se encontraba "estable, consciente y hablando". Sin embargo, esa información fue desmentida horas más tarde por la Clínica Universidad de Los Andes, lugar donde se encuentra internado el exjugador.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Patricio Toledo fue internado de gravedad
El doctor Luis Herrada, jefe de urgencias del recinto, entregó un panorama muy distinto al que inicialmente circuló. "Es una situación tremendamente grave, con un paro cardiaco respiratorio frente a 15 mil personas en el estadio, en este momento él está en una situación muy compleja", señaló para ADN.
El médico explicó además que, aunque la primera maniobra de reanimación fue efectiva, la condición del exarquero aún no está superada. "Si bien se resolvió en el inicio con los servicios de reanimación en el lugar, todavía tiene una segunda parte que es resolver el problema coronario, que es lo que están haciendo los cardiólogos en este momento", sostuvo.

Respecto al parte inicial entregado en el estadio, Herrada fue muy claro al decir que la información oficial debe salir de la clínica. "Si bien se dio un parte médico en el estadio, es importante que el parte médico lo va a dar la clínica a través del departamento de comunicaciones de la clínica, pero en este momento su estado es de extrema gravedad", enfatizó.
Finalmente, detalló que el diagnóstico corresponde a una muerte súbita derivada de un problema coronario. "La muerte súbita se da cuando una arteria del corazón se tapa y lo que estamos intentando es destaparla, el paciente está en una situación de extrema gravedad porque su corazón está en riesgo"
