Actualidad

Se ampliará permiso de adultos mayores para salir dos veces al día

Este jueves el Ministerio de Salud modificó el nuevo permiso para circular de adultos mayores que empezará a regir este 25 de julio.

En medio del reporte diario de las cifras de Covid-19 en el país, el Ministerio de Salud informó este jueves que el levantamiento de la cuarentena para adultos mayores sobre 75 años, tendrá unas modificaciones.

Si bien las autoridades confirmaron que estos permisos para adultos mayores comienzan este 25 de julio, se ampliará el tiempo que puedan salir.

En vez de una vez al día, podrán salir hasta dos veces al día, por una hora. En comunas que están en cuarentena, los mayores podrán salir tres días a la semana: los lunes, jueves y sábados, entre las 10:00 y 12:00 horas, o entre las 15:00 y 17:00 horas.

Te puede interesar: Piñera promulga ley de crianza protegida que permite extender el postnatal

El ministro Enrique Paris expresó: «Se amplía el permiso para circular a los mayores de 75 años y a partir del 25 de julio, aumentamos la posibilidad de salir dos veces al día, siempre con acompañamiento». 

Igualmente especificaron la información en redes sociales de estos permisos para adultos mayores, que varían de acuerdo a la etapa en que estén las comunas. 

Ministro @DrEnriqueParis pic.twitter.com/ZL5uWSpoXz

— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) July 23, 2020


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...