Actualidad

Se amplía hasta 2021 suspensión de corte de agua a clientes morosos

De manera voluntaria, las empresas de agua potable llegaron a este acuerdo que extenderá la ayuda a morosos hasta abril del próximo año.

Érika Cabrera |

Agua potable

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess) aseguró la continuidad del plan especial de apoyo a clientes en el contexto de la pandemia.

De este modo, no se realizarán cortes de suministros por morosidad en el pago de cuentas. Al menos, hasta el 30 de abril de 2021.

La información fue confirmada mediante un comunicado firmado por la presidenta ejecutiva de Andess, Jessica López.

‘Una de las principales preocupaciones de las empresas sanitarias ha sido que todos los hogares de nuestro país, independiente de su situación económica, puedan tener agua para enfrentar esta pandemia’, declaró López.

Desde el inicio de la catástrofe, la industria sanitaria suspendió los cortes de agua potable por no pago. Y con esto ha beneficiado a más de 900 mil familias durante los últimos meses.

Revisa: Minvu anuncia fechas de postulación al Subsidio Clase Media DS1

Por eso es que,  junto con anticipar que mantendrán activos los suministros, López llamó a la calma.

‘Aquellos clientes que mantengan deudas con su servicio de agua potable y no dispongan de los recursos para saldar su cuenta, seguirán con suministro ininterrumpido por los próximos seis meses’.

Asimismo, se informó que se extenderá también la opción de gestionar convenios para concretar el prorrateo. Esto, respecto a las cuentas morosas de familias más vulnerables, personas mayores, desempleados y microempresas.

Finalmente, desde Andess hicieron un llamado a que, quienes puedan mantenerse al día en sus cuentas, lo hagan.

‘Esto es esencial para que la industria siga operando con normalidad, manteniendo la cadena de pagos con trabajadores, empresas proveedoras y contratistas, y continuar con las inversiones necesarias para mantener los servicios frente a la sequía y el cambio climático’..

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil