Se acordó reagendar el plebiscito por la nueva Constitución para el 25 de octubre

Este jueves 15 partidos políticos se pusieron de acuerdo para poder encontrar una nueva fecha al plebiscito y a las elecciones municipales.

Se acordó reagendar el plebiscito por la nueva Constitución para el 25 de octubre
19 de Marzo 2020/ SANTIAGO Presidentes de partidos politicos se reunieron para conversar sobre el plebiscito 2020, tras las medidas protocalares de sanidad que ha planteado el gobierno para evitar el contagio de Coronavirus (Covid-19), en la sala de Sesiones del Senado en el ex Congreso, Santiago. (En la imagen, Javiera Toro, Ivan Moreira, Gael Yeomans, Catalina Perez, Victor Perez, Jacqueline Van Rysselberghe, Juan Antonio Coloma) FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO
Publicado el

Este jueves los 15 partidos políticos acordaron reajustar el calendario electoral de nuestro país, a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus. 

Por un lado, el plebiscito quedaría agendado para el domingo 25 de octubre de 2020. Las elecciones primarias (de alcaldes y gobernadores regionales) serían el 29 de noviembre. Mientras que las elecciones de alcaldes, concejales y constituyentes sería el 4 de abril de 2021. 

La segunda vuelta de gobernadores quedaría para el 2 de mayo de 2021, de acuerdo a lo informado por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz.

Te puede interesar: Gobierno blindará a 7 regiones del país por Covid-19: Rapa Nui queda bloqueada

"Ese es el acuerdo que se ha alcanzado hoy día en la sede del Congreso entre todas las fuerzas políticas de nuestro país… a quien una vez más felicito. Creo que hemos estado a la altura de lo que Chile hoy día nos exige", expresó la senadora.

Este acuerdo no significa que esté definido, ya que ahora debe haber un debate legislativo sobre ello, que se pretende resolver la próxima semana. 

Contenido patrocinado