El cantante Luis Jara lanzó hace solo un par de semanas su libro autobiográfico “No sabía vivir sin ti”, en él, el músico relata diversas situaciones de su vida profesional y personal.
Es en ese contexto que Jara contó sobre sus inicios en la televisión y sus primeras experiencias con diversos rostros.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Siendo solo un estudiante, el cantante se comunicó con la producción del icónico programa “Jappening con Ja”, estableciendo una relación muy cercana con Jorge Pedreros quién le dio la oportunidad de demostrar su talento en la televisión abierta de TVN.
La imitación de Luis Jara
Todo comenzó cuando el reconocido actor y comediante chileno Jorge Pedreros le pidió a Luis Jara que imitará a Patricia Maldonado, quien años después sería su colega en Mucho Gusto, matinal de Mega.
La imitación se realizaría en el programa “Sabor Latino” de TVN cuando Maldonado se encontraba en el peak de su carrera, siendo “una de las figuras más importantes del espectáculo y la tele chilena”, bajo las mismas palabras del autor.
“La gente me aplaudió de pie. Sentí que el humor estaba muy cerca de mí, pero no era lo quería, lo que buscaba”, confiesa Jara.
No obstante aquello no fue todo, pues dicha imitación llevó a una broma por parte de Pedreros y Maldonado, que causó el llanto del entonces joven cantante.

La cruel broma de Patricia Maldonado
“Cuando volví a ensayar y vi a Patricia entrar. Paty me llamó con esa cara seria que solo ella sabe poner y me dijo que me esperaba en la oficina de Pedreros para que habláramos. Desde mi perspectiva, era una gigante”, comenzó su relato Luis Jara.
El artista asegura que la presencia de la panelista de espectáculo era impactante, por lo que estaba muy asustado.
Además, recordó que “apenas entré a la oficina me comenzó a increpar, enojadísima, diciendo que se iba a encargar de destruir mi carrera. De verdad pensé: ‘Cag... O sea, esta señora me va a hundir’. En un momento, subió el nivel de su enojo. Se acercó y me apretó tan fuerte que me puse a llorar y me oriné, no sé si del miedo o del dolor”, detalló.
Frente a la reacción de Jara, Patricia decidió parar con la broma. Posteriormente, Luis se enteró que todo era una broma orquestada por la propia mujer y su jefe.
“Se les fue de las manos. Cuando me lancé a llorar, ella percibió que realmente me había afectado y estaba muy mal. Así que fue hacia donde yo estaba y me abrazó. Me ofreció disculpas, me calmó y me dijo que solo era una broma que se había inventado Pedreros”, concluyó la anécdota.
