Noticias

Santo Stefano di Sessanio: Pueblo en Italia ofrece casi 10 mil dólares por mudarte allá

Se trata de la localidad de Santo Stefano di Sessanio, un lugar ubicado al este de Roma que destacada por su arquitectura medieval.

Santo Stefano di Sessanio

Hace un tiempo conocimos la iniciativa del pueblo suizo de Albinen, que ofrecía 25 mil dólares por persona a quienes se fueran a vivir a ese lugar para “repoblar” esta zona del país europeo.

Sin embargo, no es único sitio en el ‘Viejo Continente’ con este tipo de iniciativa, ya que ahora dieron a conocer una medida de este tipo pero en una localidad en Italia.

¿Te irías a Italia?

Ahora apareció una nueva oferta en un pequeño municipio de un pueblo italiano, donde ofrecen casi 10 mil dólares por mudarse a sus terrenos.

Se trata de la localidad de Santo Stefano di Sessanio, un lugar ubicado al este de Roma que destacada por su arquitectura medieval.

Además, este pueblo está emplazado a 1.250 metros sobre el nivel del mar, dentro del parque nacional Gran Sasso en Monti della Laga.

Según informó CNN, actualmente en el pueblo habitan solo 115 personas, donde la mitad de ellos corresponde a personas jubiladas y solo 20 son niños menores de 13 años.

Fabio Santavicca, alcalde de Santo Stefano di Sessanio, señaló que la idea es que gente joven se mude allá para así repoblar el lugar.

¿Cuánto ofrecen?

Para quienes quieran aventurarse a vivir en Santo Stefano di Sessanio, ofrecen hasta US$9.500 anuales (más de 7 millones de pesos chilenos).

Además podrán optar a un subsidio de más de US$24 mil para comenzar un negocio en la zona, sumado a que solo podrán pagar un arriendo simbólico en alguna vivienda.

¿Cuáles son los requisitos?

Para quienes quieren postular, los requisitos son los siguientes:

  • Ser ciudadano italiano o de la Unión Europea y vivir en una zona alejada del pueblo
  • Tener entre 18 y 40 años
  • Vivir por un mínimo de 5 años en dicha localidad
Santo Stefano di Sessanio


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...