Actualidad

Santiago-Rancangua será el primer recorrido interurbano en Latinoamérica en hacerse con buses eléctricos

La ministra de energía, Susana Jiménez, acudió al lanzamiento de la ruta "eléctrica". 

La ministra de energía, Susana Jiménez, acudió al lanzamiento de la ruta «eléctrica». 

¿Te imaginas viajar en buses eléctricos a regiones? Pues ya es posible. Así lo anunció esta mañana la empresa TurBus, quienes inauguraron el primer servicio de transporte eléctrico interurbano en Chile. El recorrido partirá el próximo 20 de febrero. 

“La puesta en marcha del primer bus eléctrico interurbano en Chile marca un punto de inflexión en la electrificación del transporte público en regiones”, comentó la ministra Susana Jiménez, subsecretaria en la cartera de Energía.

Sigue leyendo: Ivette Vergara sorprende en bikini con su abdomen de acero

Los vehículos a utilizar tendrán una autonomía de 250 kilómetros y una velocidad máxima de 100 km/hr, esto por motivos de seguridad. La marca a cargo de la llegada de los buses a Chile fue la empresa china King Long, por medio de la exportadora Vivipra. Walter Vicherat, presidente ejecutivo de la firma, aseguró que «no sólo queríamos que fuera el primero (eléctrico), queríamos que fuera el mejor”.

Esta semana, se implementó la red Voltex, red de suministro eléctrico administrado por Copec, y que abastecerá a los buses de la empresa de transporte. 

“Es la evidencia del valor que tiene la capacidad de asociarnos para contribuir a las metas país como electromovilidad”, sostuvo el Gerente General de Copec, Arturo Natho.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...