Noticias

¿Fans del perreo? Santiago es la ciudad que más escucha reggaetón a nivel mundial

Nuestra capital genera el 10% de la escucha de reggaetón a nivel mundial en Spotify, siendo los más esucchados artistas como Daddy Yankee o J Balvin.

Nuestro país sin duda que es tierra de extraños récords y ahora último la Región Metropolitana lidera la lista de las ciudades que más escucha reggaetón a nivel mundial.

Según datos entregados por la plataforma de Spotify, Santiago suma 400 millones de reproducciones de canciones de este género urbano, superando incluso a Ciudad de México, quienes están en segundo lugar, a pesar de ser muchos más habitantes que en nuestra capital (en Ciudad de México hay más de 21 millones de habitantes, mientras que en Santiago hay sobre 7 millones).

El pasado julio por ejemplo, cuando se publicó el álbum de J Balvin y Bad Bunny, ‘Oasis’, todas sus canciones entraron a la lista «Top 50 Chile». 

Es más, de las reproducciones de reggaetón a nivel mundial, Santiago es responsable por el 10% de ellas. Cada usuario santiaguino, en promedio, escucha 126 canciones de reggaetón mensuales. 

De las canciones que obtienen más reproducciones, la mayoría son de grandes nombres del género como Bad Bunny, J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee, Nicky Jam, Anuel AA, Don Omar, Zion & Lennox o Lunay. 

Mia Nygren, encargada de Spotify en Latinoamérica, expresó que: «Es un gran testimonio de la potencia que tiene Latinoamérica a la hora de construir y brindarles audiencia a los artistas latinos». 

Lee: #AlertaDeEstreno ¡Revisa el nuevo videoclip de Katy Perry!

reggaeton es más escuchado en santiago

Además, el artículo explicaba que a pesar de está lejos de la cuna del género (Puerto Rico y Panamá), los jóvenes chilenos han escuchado reggaetón desde fines de los noventa y principios de los 2000, lo que ahora se denomina «Reggaetón de la vieja escuela». Es más, explican que el boom estuvo en la subcultura de adolescentes conocidos como ‘Pokemones’. 

Tras el estudio, incluso hicieron una playlist en honor al nivel de escucha de reggaetón en Chile.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...