Noticias

«Santiago en 100 Palabras» suma actividades para hacer en casa

A través de su página web, Santiago en 100 palabras ofrece una serie de juegos, talleres y material para profesores que se puede usar durante estos días.

Francisca González |

100 palabras

Talleres online para aprender a escribir cuentos breves, juegos para los más pequeños, clases a profesores y más de cuatro mil cuentos es lo que tiene a disposición del público «Santiago en 100 palabras» a través de su página web.

Bajo el lema  “La historia es ahora, contémosla juntos”, la plataforma busca acompañar a las personas que están cumpliendo cuarentena en sus hogares, producto del coronavirus.

Lee también: PDI alerta sobre nueva estafa que circula por WhatsApp

A través de la página web, se promueven una serie de actividades para realizar en casa que potencian la creatividad en niños y jóvenes. También se encuentra disponible un taller online para escribir microcuentos realizado por el escritor Francisco Ortega y un programa para profesores.

Las cápsulas del taller online, también se pueden ver a través de la plataforma de Youtube de Plagio.

Juegos y material para profesores

«Crear jugando» es la consigna de la Caja de Juegos creada por Fundación Plagio. En total, son cinco juegos disponibles en formato imprimible, con conceptos e imágenes clásicos de Santiago, que sirven como elementos base para crear un cuento.

Además, se puede descargar la Batería de Juegos. Ésta, incluye una guía para armar historias, un juego para construir relatos en base a recortes de papel, una trivia sobre Santiago y una sopa de letras.

Para los docentes que requieran herramientas para optimizar el proceso de aprendizaje en materias de Lenguaje y Literatura en educacion.santiagoen100palabras.cl se encuentra disponible un programa educativo para séptimo básico y primero medio, elaborado por Macarena Laso, docente especialista en educación y fomento a la lectura. Este material tiene la flexibilidad para ser adaptado a otros cursos y asignaturas.

Por último, te contamos que hay un total de 45 libros con los mejores 100 cuentos de cada versión nacional e internacional del proyecto «En 100 Palabras» que se encuentran disponibles para descargar gratuitamente en la página web del concurso.

Lo más reciente

¡Es oficial! Mega confirma nueva versión de El Señor de la Querencia y revela a conocido actor que interpretará al personaje principal de la historia

El canal Mega reveló inéditos detalles de su remake de El Señor de la Querencia. ¡Este es el actor que interpretará al personaje principal!

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil