Actualidad

Santa Cruz: Contraloría revela gasto «improcedente» por celebración con vedetto

El pasado Día de la Madre, la mucipalidad de Santa Cruz organizó un acto "subido de tono" para celebrar, situación que fue investigada por la Contraloría.

En mayo de 2019, se viralizó a través de redes sociales un controvertido video proveniente de la comuna de Santa Cruz, región de O´Higgins.

El registro, mostraba el show de un vedetto, organizado por la municipalidad en el marco de la celebración del Día de la Madre.

Lee también: Marlen Olivari se defiende tras demanda de equipo de campaña

La actividad, denominada «solo para ella», fue realizada en la medialuna de esa ciudad, convocada por el alcalde William Arévalo y el Concejo Municipal.

Luego de la polémica que generó este episodio, la Contraloría General de la República envió un oficio de fiscalización para investigar el caso.

Luego de esta investigación, y a través de su cuenta de Twitter, la Contraloría informó la determinación de que hubo un “gasto improcedente por $4.800.000 en actividad organizada por la municipalidad de Santa Cruz”.

“Se le indica al municipio que no puede realizar gastos en actividades que sean excluyentes en base al sexo, edad u otra característica”, advirtieron.

La respuesta desde la Municipalidad de Santa Cruz

Según rescata El Tipógrafo, el Municipio de Santa Cruz respondió a través de un comunicado a la decisión de la Contraloría.

«En relación al dictamen de Contraloría que ordena corregir los procesos administrativos en el marco de los gastos efectuados en el Día de la Madre, señalamos que, como siempre lo hemos hecho, acataremos lo indicado por el ente contralor”.

En la misma declaración continuaron expresando que “en este sentido, agregar que este tipo de eventos se construyen desde la buena fe y cualquier exceso tiene que ver con una fiscalización más exhaustiva, pero no buscamos faltar a la prudencia de los vecinos que asisten”.

“Por ello, siempre hemos estado dispuestos a entregar todos los antecedentes que se han requerido, con el único fin de transparentar nuestra gestión municipal. Entendemos el aprendizaje que nos deja esta experiencia e intentaremos mejorar conforme a los nuevos tiempos”, finaliza el comunicado.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...