Noticias

¡Salvemos el mundo! Reloj gigante muestra cuánto tiempo nos queda para frenar el cambio climático

El tiempo fue calculado en base a la cantidad de emisiones de carbono que hay en relación al presupuesto de carbono que tenemos.

¿Sabes cuánto tiempo nos queda para frenar el cambio climático? Sin duda el cuidado de nuestro medio ambiente y la concientización del impacto que producimos como seres humanos es uno de los temas de los cuales deberíamos prestar suma atención.

Por lo mismo, y para que más gente tome conciencia de cómo el tiempo se nos está agotando, dos artistas instalaron un reloj gigante en pleno Manhattan, Nueva York, donde se  muestra la cuenta regresiva del tiempo que tenemos hasta alcanzar el desastre climático.

El reloj estuvo durante unos días en la Gran Manzana, pero la noticia dio la vuelta al mundo puesto que es un recordatorio para que todos nos demos cuenta que cada granito que hagamos es importante.

¿Cuánto tiempo nos queda para frenar el cambio climático?

El tiempo con el que inició la cuenta regresiva fue calculado en base a la cantidad de emisiones de carbono que hay hoy en día en relación al presupuesto de carbono que tenemos.

El Reloj Climático fue creado por el diseñador y artista Gan Golan y el artista y activista climático Andrew Boyd. El 17 de Septiembre de 2020, dicho reloj marcaba 7 años, 103 días, 15 horas, 40 minutos y 4 segundos, antes de empezar la cuenta hacia atrás.

“Esta es nuestra fecha límite, el tiempo que nos queda para tomar una acción importante para mantener el calentamiento global por debajo del umbral de los 1.5°C», sostienen en la página oficial del reloj, Climate Clock.

Y si quieres conocer más detalles sobre el tema, en el mismo sitio web tienen dos relojes con cuentas regresivas:

  • El de color rojo: muestra el tiempo que queda para frenar el cambio climático.
  • El de color verde: muestra el aumento del porcentaje de la energía renovable en el mundo (para mostrar que aún hay esperanzas).

“Nuestro planeta tiene una fecha límite. Pero podemos convertirla en un salvavidas“, dijo Andrew Boyd a The Washington Post.

Mientras que Golan explicó al mismo medio que la idea de crear un Reloj Climático está inspirado en un reporte de las Naciones Unidas (ONU), donde revelaron que nos queda poco tiempo «para hacer algún progreso respecto al cambio climático, antes que los efectos catastróficos sean irreversibles».

La iniciativa tendrá su propia edición en Chile en el mes de noviembre, cuando se instalará un mensaje potente para que tomemos conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente.

¡Recuerda que es tarea de todos frenar el cambio climático y salvar nuestro planeta!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...