Noticias

Sacarse los zapatos al llegar a la casa ayuda a bajar de peso

Un estudio de la Universidad de Aveiro y Beira Interior dio consejos para bajar de peso, dentro de los que se encuentra la placentera acción de sacarse los zapatos.

Un estudio de la Universidad de Aveiro y Beira Interior dio consejos para bajar de peso, dentro de los que se encuentra la placentera acción de sacarse los zapatos.

Según informó el Daily Mail, investigadores de las Universidades de Aveiro y Beira Interior, en Portugal, afirmaron que diversos productos que uno utiliza comúnmente durante el día están repletos de productos conocidos como obesógenos, los cuales son una forma de químico que interfiere con las hormonas y promueve la acumulación de grasa en los tejidos.

Al no dejar entrar todo el polvo que traemos con nosotros en los zapatos, ayudamos a proteger el organismo de estas partículas que se meten en nuestro cuerpo y provocan acumulación de grasa.

Lee: Elimina esto de tu alimentación y podrás bajar de peso rápidamente 

Las principales fuentes de contaminantes que detectó el estudio son el polvo doméstico, los alimentos, productos de uso diario, como utensilios de cocina, cosméticos o productos de limpieza.

Estos son algunos de los consejos que dieron los científicos para evitar los obesógenos:

  1. Comprar alimentos orgánicos, libres de pesticidas
  2. No utilizar productos de limpieza sintéticos
  3. Sacarse los zapatos al llegar al hogar

Según el estudio, los adultos ingieren aproximadamente 50 mg de polvo diario, mientras que los niños pueden llegar a absorber el doble. Por ello mantener la casa limpia es una forma sana de bajar de peso.

 

.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...