Astrología

¿Sabes si tu signo es cardinal, fijo o mutable? Averígualo y ve cómo afecta en tu vida

Las tres categorías hablan de cómo los signos zodiacales expresan su energía y afrontan las diversas circunsancias de la vida. Entérate donde está tu signo.

Hay tres categorías en las que se puede catalogar los signos zodiacales que representan las formas en que cada grupo de signos expresa la energía de su elemento y cómo reacciona a las distintas circunstancias: de manera cardinal, fijo o mutable.

La astróloga Lisa Stardust contó al medio Bustle que «las modalidades son otra forma de descomponer los signos y elementos. Representan el signo y la capacidad del elemento para moverse y evolucionar con el tiempo». 

Sobre los rasgos generales, la astróloga expresó: «Los signos cardinales siempre se están moviendo hacia el próximo proyecto, los signos fijos generalmente se atascan al completar los proyectos, y los signos mutables se pueden liberar como resultado de su relación con las modalidades». 

¿En qué categoría cae tu signos? Acá te contamos.

Signos cardinales

  • Aries, Cáncer, Libra y Capricornio 

Estos signos son fundamentales e importantes porque ‘inician’ el zodiaco, representan la chispa o el comienzo de la temporada. Por eso son visionarios, buscan hacer cosas y están abiertos a los cambios.

Stardust explica: “El primer día de la temporada de sol de cada signo cardinal coincide con el primer día de cada temporada meteorológica: la temporada de Aries comienza la primavera, mientras que la temporada de Libra comienza el otoño, y las estaciones de Cáncer y Capricornio marcan el solsticio de verano y solsticio de invierno, respectivamente”. 

Fuente: Luna Dominante

Signos Fijos

  • Tauro, Leo, Escorpión y Acuario 

Estos se describen como los ‘hacedores’ del horóscopo. Llevan a cabo las ideas de los signos cardinales y hacen el trabajo necesario para lograr estas ideas. 

Si bien todos estos signos tienen elementos distintos, todos están enfocados en el trabajo y son buenísimos para elaborar y apegarse a un plan. Son bueno en identificar lo que hay que hacer para poner algo en marcha.

Lee: Estas son las zonas erógenas favoritas de las personas, de acuerdo a su signo zodiacal

Estos signos caen justo en medio de cada temporada meteorológica, por lo se se centran en el impulso y la dedicación.

Signos Mutables

  • Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis

Como los cardinales inician las ideas y los fijos concretan las ideas, los mutables terminan el ciclo. 

Ellos tienen el poder de incluso darle un giro positivo, inteligente o reflexivo a cada situación. 

Ellos se ubican en el último mes de cada temporada metereológica, por lo que a medida que el sol deja estos signos, ahí termina una temporada completa.

«Las señales mutables son el final de la temporada y representan la finalidad de un proyecto o tarea en cuestión. Son flexibles debido a su comprensión del cambio. La capacidad de cambio y adaptabilidad de los signos mutables es absolutamente esencial para garantizar la finalización de cada ciclo”, explicó Stardust.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...