Actualidad

‘Rucio capucha’ fue adoptado tras ser impactado por chorro de carro lanza-agua en protestas

El icónico perro de los registros de las protestas en Plaza Italia fue impactado por un chorro de agua. Actualmente, se encuentra fuera de riesgo vital.

No cabe duda que grandes personajes de las manifestaciones masivas han sido los perros callejeros, que se han robado la película en varios registros de protestas.

Si bien el fallecido ‘Negro Matapacos’ es la figura más simbólica, que apareció acompañaba a los estudiantes en las movilizaciones del 2011, el can que ha sido capturado en las manifestaciones tras el estallido social en octubre es el ‘Rucio capucha’. 

El perrito de pelaje rubio y bandana roja ha sido visto en varias fotos y videos con manifestante en Plaza Italia. 

Lamentablemente, ‘Rucio capucha’ no se encuentra en su mejor estado actualmente. Esto porque el fin de semana pasado resultó herido por un chorro del carro lanza-agua que lo impacto directamente. 

El registro se hizo viral en redes sociales y tras esto, muchos quedaron preocupados por la salud del can.

Pero afortunadamente un grupo de estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad Mayor, VetSOS, en su cuenta de Instagram informaron sobre el estado de salud de ‘Rucio capucha’, quien se encuentra fuera de riesgo vital.

Además, fue adoptado. Y en esa línea, los estudiantes llamaron a que la gente ayude a sacar a los perros de las marchas, ya que se exponen a muchos químicos y situaciones de estrés que los pueden perjudicar gravemente en su salud.

rucio matacapucha en primera línea

«Hacemos el llamado a sacar a los perros de las marchas, este gordo estuvo super expuesto a las lacrimógenas, había un video donde se veía como el guanaco lo sacaba volando, por lo que queremos pedirles que a pesar de que sean íconos en las marchas y estén apoyando a full la causa, ellos están siendo muy afectados«, fue parte de su mensaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ACTUALIZACIÓN DE RUCIO CAPUCHA ADOPTADO. Así actualmente está el gordo (primeras dos fotos), sabemos que apaña a fondo en las marchas y siempre está en primera línea, pero todo esto no le ha hecho bien. Se sacó de plaza balmaceda, lo llevamos a la clínica Vets (muchísimas gracias Doctor Cesar) donde lo desparasitamos internamente, está muy decaído y a través de una ecografia que realizaron en la clínica se detectó el bazo aumentado de tamaño, tiene una contusión en el pulmón izquierdo y tiene el corazón un poco flojo por así decirlo, además de su pata que no apoya, por lo que debe quedar en observación ya que no se encuentra bien. Luego fue llevado a la clínica alemana donde quedó hospitalizado (Muchismas gracias a la Doctora Macarena) donde será hidratado, le pondrán antiinflamatorios y haremos más exámenes, iremos actualizando la info. Hacemos el llamado a sacar a los perros de las marchas, este gordo estuvo súper expuesto a las lacrimógenas, había un video donde se veía como el guanaco lo sacaba volando, por lo que queremos pedirles que a pesar de que sean iconos de las marchas y estén apañando full a la causa, ellos están siendo muy afectados, no los expongamos más a estas situaciones, si ven alguno asegúrense de llevarlo lejos y que estará a salvo. Gracias a toda la gente que se ha preocupado y nos está ayudando, lo agradecemos muchísimo

Una publicación compartida de VetsSOS (@vetssos) el

Este grupo de estudiantes de veterinaria siguen ayudando a los perritos callejeros que están cerca de los lugares de las manifestaciones, los tratan y esterilizan, para luego encontrarles un hogar definitivo.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...