Espectáculos

Rodrigo Herrera cree que hay «sesgo ideológico» en su despido y Mega respondió

El periodista dio a conocer su punto de vista en el late "Siganme los Buenos", donde además aseguró que no lo han contactado.

Rodrigo Herrera

En febrero, el periodista Rodrigo Herrera fue desvinculado de Mega, tras 19 años de trabajo. «Uno no espera que le pasen situaciones como ésta», comenzó diciendo en entrevista con el programa Síganme Los Buenos.

“Ya había salido un número importante el día 28 de enero y yo pensé «me salvé, ya que se fueron todos estos» y vi cómo iba a funcionar, y uno no se espera lo mismo”, comentó después.

Lee también: José Antonio Neme tras su despido de Mega: «La forma en que fui notificado creo que no lo merecía»

Consultado por Julio César Rodríguez, Herrera contó que esta es la primera vez que lo despiden, puesto que después de hacer la práctica en Chilevisión y estar dos años en esa estación, se fue a Mega y no paró en los siguientes 19 años.

Luego, agregó que había renovado contrato de manera indefinida el pasado 1 septiembre de 2019. “Estaba todo bien hasta ahí”, dijo.

Sobre su despido, el periodista de 45 años aseguró que “no fue muy prolijo (…), primero que todo se filtró. Yo conversé con los ejecutivos para que no me hicieran lo que pasó con José Antonio Neme, que lo querían hacer. Que era terminar un noticiero y el Mucho Gusto y chao. Pero salió en un portal y se les filtró. Yo estaba con licencia… uno tiene sus contactos”, reveló.

“En realidad nadie, y hablo de los directores de prensa, la gente que está a cargo, salvo los editores que llaman para despedirse, me ha contactado por último para decirme que te vaya bien, nadie. Por supuesto que Pato Hernández tampoco. Yo tengo contacto con Andrea que ha sido muy gentil, lo quiero dejar bien claro. Pero no sé quizás pensarán que voy a responder mal”, agregó.

“Yo creo que debieran haberse despedido de otra manera, y no lo hicieron porque no lo hacen con nadie. Te dan la sensación que tu poco les importas, con ese gesto, con esa acción”, manifestó después.

Su visión sobre el despido

“Yo estuve 19 años en el canal, nunca tuve un problema editorial. Jamás. Estando en prensa, haciendo reportajes, nunca”, comenzó contando.

“Hasta el 18 de octubre. Ahí cambiaron las cosas. El 18 de octubre  Yo alcancé a recibir tres opiniones que daban cuenta que mi juicio, mis puntos de vista sobre lo que estaba pasando, era considerado demasiado progresista para parte de la gente que estaba a cargo del canal y el directorio”.

Con respecto a esto, señaló que en particular habían sido comentarios hacia Carabineros, la distribución de la riqueza y el estallido social los que “fueron encendiendo alerta, entonces las únicas señales de ruta (despido) que me llevan a esto, son aquellas”, dijo.

“Yo creo que los tres nos fuimos por un sesgo ideológico”, aseguró con respecto al despido de él y sus compañeros José Antonio Neme y Felipe Bianchi.

La respuesta de Mega a Rodrigo Herrera

A través de un comunicado difundido en la prensa, Mega desmintió las palabras del periodista, señalando que su despido fue por motivos económicos.

«Megamedia desmiente categóricamente los dichos emitidos por el señor Rodrigo Herrera en un late show de la televisión por cable transmitido antenoche», comienza el comunicado.

Luego, agregan: «Es completamente falso que el profesional haya sido despedido estando con licencia médica ni fue desvinculado por razones ideológicas. Su alejamiento de Mega obedece a razones estrictamente económicas y de necesidades de la empresa».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...