Noticias

Risoterapia para embarazadas: Descubre sus beneficios

La risa durante el embarazo aporta beneficios tanto para la madre como para el hijo o hija que viene en camino. Descubre los beneficios de la risoterapia.

Hay un dicho que dice que para estar sanos, necesitamos reírnos al menos 30 veces al día. Y razón tiene porque según un estudio realizado en Sevilla, la risa durante el embarazo aporta muchos beneficios tanto para la madre como para el hijo o hija que viene en camino.

Reír previene la depresión; muy común luego del parto. Reír también ayuda en el desarrollo del feto, y además, como nos hace liberar endorfinas, nos ayuda a sentirnos más animadas durante esta etapa. Es por esto, que muchas mujeres han decidido someterse a la llamada risoterapia para llevar de mejor manera el embarazo.

¿Los beneficios de la risoterapia?

Esta, puede ayudar a cualquier mujer a favorecer el control de las emociones dando más peso a las agradables. La risoterapia además, relaja el organismo, reduce el estrés, mejora el sistema circulatorio y tiene efecto analgésico. Esta terapia se practica en grupo y los cambios de ánimo se notan inmediatamente.