Noticias

¿Pasará en otras familias?: Rey de Suecia quitó título de alteza a 5 de sus nietos

El rey de Suecia anunció que 5 de sus 7 nietos perderán su titulo de 'alteza', por lo que no recibirán compensaciones de parte de la casa real.

El Rey Carlos Gustavo de Suecia anunció esta semana que solo dos de sus siete nietos conservarán su título de alteza. Además, eligió a quienes oficiarán las tareas para representar al jefe de estado.

Así, solo los hijos de la princesa Victoria y el príncipe Daniel, Estela (7) y Óscar (3) respectivamente, formarán parte de la Casa Real.

Lee también: Emilia Clarke se inspiró en JLo para su look en los Emmy y así respondió ella

Lo anterior, deja fuera a los hijos de los príncipes Carlos Felipe y Sofia Hellqvist, Alejandro (3) y Gabriel (2), y los que tiene la princesa Magdalena con Christopher O’Neill: Leonor (5), Nicolás (4) y Adriana (1).

Suecia

Estos niños, seguirán formando parte de la casa real, pero sin recibir el mismo trato que Estela y Óscar, debido a que no serán altezas. A pesar de esto, conservarán sus títulos de duques y duquesas.

Otra de las implicaciones que tiene esta medida, según el sitio La Vanguardia, es que la corona sueca ya no les asignará ninguna compensación económica, y cuando crezcan no tendrán restricciones para trabajar o emprender en proyectos privados.

El por qué de la decisión y las reacciones de los príncipes

Según trascendió, la decisión del rey estuvo fundamentada en presiones políticas que habría recibido, inspiradas en el rápido crecimiento de la familia real de los últimos años.

Horas después de anunciada la decisión, la princesa Magdalena se refirió a la medida a través de su cuenta de Instagram.

“Hoy, la corona publicó que Leonor, Nicolás y Adriana ya no pertenecerán a la Casa Real. Esta decisión ha sido meditada desde hace mucho tiempo. Chris y yo pensamos que es bueno que nuestros hijos tengan ahora una mayor oportunidad de dar forma a sus propias vidas como individuos en el futuro”, escribió.

En tanto, Carlos Felipe también dio apoyo al rey, publicando una foto de su familia. “El rey ha anunciado la decisión de que nuestros hijos ya no ostenten el título de alteza real. Vemos esto muy positivo para Alejandro como para Gabriel ya que tendrán opciones más libres en la vida. Conservarán sus ducados, que valoramos y de los que nos sentimos orgullosos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Idag meddelade Kungen beslutet att våra barn inte längre har ställningen Kungliga Högheter. Vi ser detta som positivt då Alexander och Gabriel kommer att ha friare valmöjligheter i livet. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ De kommer att behålla sina prinstitlar och sina hertigdömen, Södermanland och Dalarna, vilket vi värdesätter och är stolta över. Vår familj har starka kopplingar till båda landskapen och vi behåller vårt engagemang där. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Vi kommer att ha fortsatt fokus på våra hjärtefrågor och engagemang. Vi kommer också att fortsätta att stödja Kungen och Kronprinsessan – vår blivande statschef – och delta i Kungahusets verksamhet på det sätt man önskar. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📷: Kungl. Hovstaterna

Una publicación compartida por Prinsparet (@prinsparet) el


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...