Actualidad

Revocan prisión preventiva a Tito Fernández: Quedó en libertad

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida preventiva al cantautor formalizado por delitos de abuso sexual reiterado y violación.

Durante esta jornada, la Corte de Apelaciones de Santiago en un fallo dividido, revocó la prisión preventiva del cantautor, Humberto ‘Tito’ Fernánfez, tras ser formalizado por delitos de violación y abuso sexual reiterado.

El tribunal dejó sin efecto la medida cautelar decretada el pasado 29 de julio, en la formalización de ‘El Temucano’.

En la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones, eso sí, no hubo consenso. Por ahora, la investigación de la Fiscalía Centro Norte sigue su curso y se obtendrán los resultado en un plazo de 90 días.

El cantautor de 77 años ha sido imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propio, ocurridos entre 2010 y 2016. 

Recordemos que estos hechos se relaciona a una secta llamada Talis. «Estos hechos ocurren desde el 2010, en circunstancias de que las víctimas concurren al Centro Integral de Estudios Metafísicos, CIEM, de la comuna de Santiago Centro, donde el imputado era líder o ‘maestro’», señaló la fiscal Mariela Cid a BBCL. 

Te puede interesar: Tía de Ámbar revela antecedentes de la búsqueda de su sobrina

En esa línea, la fiscal informó que él se aprovechó de la vulnerabilidad de las víctimas. «Ellas buscaban cubrir o llenar un vacío espiritual que tenían. Es en estas circunstancias que el imputado se aprovecha de esta vulnerabilidad y del poder que ejercía en el centro y comete los delitos por los que fue formalizado», señaló.

Fernández arriesga de 5 a 10 años por abuso sexual reiterado. Mientras que por los delitos de violación, arriesga entre 10 y 15 años.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...