Música

Revista Rolling Stone destacó a artistas chilenos por su unión a las protestas

La revista estadounidense destacó a músicos como Ana Tijoux, Francisca Valenzuela, Fernando Milagos, Mon Laferte y Álex Anwandter.

Martina Díaz |

En un su sitio web Rolling Stone destacó la participación de músicos chilenos en las masivas manifestaciones que han estado presente a lo largo de Chile.

«Chile sigue siendo el único país del mundo donde se privatiza el agua; otros servicios privatizados incluyen electricidad, educación, vivienda y atención médica», dice la publicación, junto con mostrar las medidas de la Agenda Social que anunció Sebastián Piñera.

Leer: Spotify: Las canciones que aumentaron sus reproducciones tras manifestaciones

Respecto a los artistas, la revista destacó la canción de Ana Tijoux, «Cacerolazo», que hizo en honor a las manifestaciones sociales.

También, destacó el encuentro de Francisca Valenzuela con la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), con quienes hizo un llamado a la donación de suministros médicos y de alimentos.

La interpretación de Mon Laferte, de «La carta» de Violeta Parra también fue destacada.

Y según informó el medio BBCL la revista recuerda el legado cultural de Víctor Jara, músico chileno «torturado y ejecutado bajo el régimen de Pinochet al compartir sus letras, y cantar sus canciones en las calles».

Fuente: BBCL

Lo más reciente

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil