Música

Revista Rolling Stone destacó a artistas chilenos por su unión a las protestas

La revista estadounidense destacó a músicos como Ana Tijoux, Francisca Valenzuela, Fernando Milagos, Mon Laferte y Álex Anwandter.


En un su sitio web Rolling Stone destacó la participación de músicos chilenos en las masivas manifestaciones que han estado presente a lo largo de Chile.

«Chile sigue siendo el único país del mundo donde se privatiza el agua; otros servicios privatizados incluyen electricidad, educación, vivienda y atención médica», dice la publicación, junto con mostrar las medidas de la Agenda Social que anunció Sebastián Piñera.

Leer: Spotify: Las canciones que aumentaron sus reproducciones tras manifestaciones

Respecto a los artistas, la revista destacó la canción de Ana Tijoux, «Cacerolazo», que hizo en honor a las manifestaciones sociales.

También, destacó el encuentro de Francisca Valenzuela con la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), con quienes hizo un llamado a la donación de suministros médicos y de alimentos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

este es el equipo de primeros auxilios y atención médica de la FECH @fech_oficial en avenida vicuña mackenna en santiago. en estos momentos este equipo como muchos otros a lo largo de chile necesitan de nuestra ayuda para seguir ayudando. 🙌❤️ GRANDES ❤️🙏necesitan abastecimiento de insumos médicos y provisiones. las dejo algunas cosas que necesitan y direcciones de los centros de la fech Y los invito a que dejen colgado en los comentarios recomendaciones de lugares a lo largo del país que necesitan apoyo 🙌🙌🙏🇨🇱❤️ CUÍDENSE MUCHO. BESOS Y TODXS CONECTADXS. – suero apositos gasa sabanillas de papel pechera receptaculos cinta adhesiva venda gasa suero grande y chico toallas higenicas compresas cajas de curacion pinzas desechables paracetamol ibuprofeno comida envasada agua DIRECCIONES PUNTO SALUD FECH periodista josé carrasco tapia 9, santiago graneros 551, metro santa lucia, santiago londres 38, metro universidad de chile, santiago

Una publicación compartida por Francisca Valenzuela (@franciscamusic) el

La interpretación de Mon Laferte, de «La carta» de Violeta Parra también fue destacada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#renunciapiñera #chiledesperto

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte) el

Y según informó el medio BBCL la revista recuerda el legado cultural de Víctor Jara, músico chileno «torturado y ejecutado bajo el régimen de Pinochet al compartir sus letras, y cantar sus canciones en las calles».

Fuente: BBCL


Más en #Música


Lo más reciente


Lo Más visto