Actualidad

Revisa los desvíos en la Ruta 68 por la peregrinación a Lo Vásquez

Este sábado 7 y domingo 8 de diciembre se realizarán cortes en la Ruta 68 y acá te contamos cuáles son las vías alternativas a este camino.


Este domingo 8 de diciembre miles de personas llegarán hasta el Santuario de la Virgen de Lo Vásquez para conmemorar el día de la Inmaculada Concepción.

Ese día los peregrinos se concentrarán de manera masiva en el lugar, por lo que durante el fin de semana los distintos accesos al santuario sufrirán cortes de tránsito. El Ministerio de Obras Públicas anunció un plan de contingencia para la Ruta 68, para que de esta manera los fieles puedan peregrinar de forma segura y los automovilistas puedan informarse de la situación.

Conoce el plan de contingencia para el regreso de vehículos a Santiago

Sábado 7 de Diciembre:
  • La Ruta 68 estará cortada en ambos sentidos desde el enlace Vespucio (km 6,2) y el paso superior Curauma (km 96,8).
  • El corte comenzará a las 16:00 horas y se extenderá hasta las 24:00 horas.
Domingo 8 de Diciembre:
  • Corte de tránsito en la Ruta 68 entre los mismos puntos del día sábado, desde las 00:00 horas del domingo hasta las 08:00 horas.
  • Corte de tránsito desde las 08:00 horas hasta las 24:00 horas en el sector del Santuario de Lo Vásquez.

 

Como vías alternativas para dirigirse a Valparaíso y Viña del Mar o viceversa se recomienda la Ruta 5 Norte a la altura de La Calera, tomando luego la Ruta Internacional (60 CH) hacia Valparaíso-Viña y luego el Troncal Sur, o también la Ruta 78.

Según indicó el MOP, al igual que en años anteriores se dispondrá de facilidades de acceso para quienes residan en los sectores afectados por el corte de tránsito.

Se recomienda a quienes deseen peregrinar al Santuario mantenerse hidratados, utilizar protector solar y elementos reflectantes. Además se dispondrá de puntos de entrega de agua potable a los asistentes ubicados en distintos tramos de la ruta.

 


Más en #Actualidad


Lo más reciente


Lo Más visto