Actualidad

Revisa las nuevas estaciones de Metro que están operativas

Esta mañana se reabrieron cuatro estaciones pertenecientes a la Línea 5 del tren subterráneo.

Metro de Santiago sigue ampliando el funcionamiento de la red de cara al restablecimiento total.

De este modo, el servicio de trenes de Línea 5 sumó la apertura de las estaciones Gruta de Lourdes, Blanqueado, Lo Prado y Pudahuel.

Con ellas, Metro quedó con seis de sus siete líneas parcialmente operativas, con 98 estaciones habilitadas de las 136 que tiene en servicio.

Para el lunes 25 de noviembre, en tanto, se anunció que Línea 4ª volverá a operar entre La Cisterna (combinación con Línea 2) y Vicuña Mackenna (combinación con Línea 4), con una sola detención intermedia en estación Santa Rosa.

Durante esta jornada, Metro operará hasta las 20.00 horas.

Funcionamiento en detalle

-L1 entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles) con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes. Los Héroes, en tanto,  está disponible solo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.

-L2 entre La Cisterna y Vespucio Norte. Con servicio en La Cisterna, El Parrón, Lo Ovalle, Ciudad del Niño, Lo Vial, San Miguel, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana L2, Cal y Canto, Patronato, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

-L3 entre Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco. Con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas L3, Universidad de Chile L3, Matta, Irarrázaval L3, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

-L4 entre Plaza Puente Alto y Tobalaba. Con servicio en Tobalaba, Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes, Quilín, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.

-L4ª. Permanece commpletamente cerrada.

-L5 entre Pudahuel y Vicente Valdés. Con servicio en Pudahuel, Lo Prado, Blanqueado, Gruta de Lourdes, Quinta Normal, Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Ñuble (Disponible solo para combinar), Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Mirador, Bellavista La Florida y Vicente Valdés.

-L6 entre Cerrillos y Los Leones. Con servicio en las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin L6, Ñuble (disponible solo para combinar), Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Revisa: Metro de Santiago: aseguran que cronograma de líneas 7, 8 y 9 no se ha alterado

Combinaciones disponibles

  • Universidad de Chile.Entre Línea 1 y Línea 3.
  • Los Leones: Entre Línea 1 y Línea 6.
  • Tobalaba: Entre Línea 1 y Línea 4.
  • Cal y Canto: Entre Línea 2 y Línea 3.
  • Santa Ana: Entre Línea 2 y Línea 5.
  • Franklin: Entre Línea 2 y Línea 6.
  • Ñuñoa: Entre Línea 3 y Línea 6.
  • Irarrázaval: Entre Línea 3 y Línea 5.
  • Plaza Egaña: Entre Línea 4 y Línea 3.
  • Plaza de Armas: Entre Línea 5 y Línea 3.
  • Los Héroes (Línea 1 y Línea 2) y en Ñuble (Línea 5 y Línea 6) los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación.

Fuente: Red Metropolitana de Movilidad


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...