Noticias

Revisa la polémica portada de la revista Vogue Arabia

La nueva edición de la revista celebra el hecho de que próximamente las mujeres del país podrán conducir, y en su portada sale la princesa Hayfa Bint Abdullah Al Saud

La nueva edición de la revista celebra el hecho de que próximamente las mujeres de Arabia Saudita podrán conducir, y en su portada sale la princesa Hayfa Bint Abdullah Al Saud.

En la portada se puede ver a Hayfa Bint Abdullah Al Saud, hija del fallecido Rey Abdullah, conduciendo un auto rojo en medio del desierto.

Foto: Vogue

 

El número elogia las reformas lanzadas por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, quien ha buscado aligerar las restricciones sociales en el reino y reducir el poder de los religiosos más radicales.

Una de estas restricciones que será abolida es que las mujeres podrán conducir en Arabia Saudita, a partir del próximo 24 de junio.

La princesa fue retratada por el fotógrafo Boo George, y afirmó que «personalmente, apoyo estos cambios con gran entusiasmo. Es fácil comentar sobre otras sociedades y pensar que la de uno es la superior, pero Occidente debe recordar que cada país es particular y único. Tenemos fortalezas y debilidades, pero de cualquier modo es nuestra cultura y es mejor tratar de entenderla que juzgarla».

Las otras figuras de la revista

En la edición aparecen mujeres que han sido pioneras en abrir caminos en el conservador país.

Así, sale Manal al-Sharif, gran defensora de los derechos de la mujeres en el país después de haber sido detenida en 2011 por publicar un video en el que iba manejando.

También, participa la futbolista Saja Kamal, que se ha propuesto llamar la atención de la FIFA, y ha mostrado su inconformidad ante la negativa de acceder a un estadio por su género.

Fatimah Baeshen, la primera portavoz en la Embajada de Arabia Saudita en Estados Unidos, también sale.

Y, Shanina Shaik, la primera modelo de raíces saudíes en desfilar para la firma Victoria’s Secret; y Ahd Kamel, la primera actriz saudí en aparecer en Netflix, son las mujeres que repletan el número.

Shanina Shaik

 

Las críticas

La portada generó críticas entre quienes protestan por la detención de activistas que abogan desde hace un tiempo por el derecho a conducir y por otros derechos.

En redes sociales también denunciaron como «paradójico» que sea la princesa, miembro de la familia real quien esté celebrando este histórico cambio.

 

Fuente: Vogue España e Infobae


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...