Música

Revisa a los ganadores y mejores momentos de Los Premios Musa, la música que nos inspira

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia que premia a las y los artistas con los mejores lanzamientos musicales del año ¡Conoce a los ganadores!

A eso de las 21 horas de este viernes 4 de diciembre se dio inicio a la primera edición de los Premios Musa, la música que nos inspira, con la conducción de Felipe Avello y Matilda Svensson. 

La artista que dio inicio a la ceremonia fue la reciente nominada a los premios Grammy’s 2021, Cami, quien se lució con un potente cover de Los Jaivas y luego con la interpretación de su último single, «Big Bang».

Luego fue el turno de los locutores de Radio Corazón, Evelyn Bravo y Chavito, de presentar al «Mejor Artista Tropical del Año», reconocimiento que se llevó Santaferia. La banda aprovechó la ocasión para hacer una petición al Gobierno para que se dedique un 1% del presupuesto nacional a la cultura.

Te puede interesar: Norton Maza: Reconocido artista visual crea estatuilla de Premios MUSA

Para presentar «Artista Pop del Año» se subieron al escenario Juanita Parra y nuestra locutora, Lorena Capetillo, quienes entregaron la estatuilla de Premios Musa a Denise RosenthalSi bien la cantante no pudo recibir presencialmente el premio, agradeció a sus fanáticos a través de un video.

Posteriormente fue el turno de Gepe y Princesa Alba de presentarse, interpretando tanto sus canciones como solistas como su colaboración nacida en cuarentena, «Tupenaesmipena».

Con el «Mejor Artista Rock» hubo una gran sorpresa, pues lo presentó Fito Páez a la distancia, llevándose el reconocimiento la banda nacional Lucybell.  La actriz Belén Soto y José Andrés Rivas presentaron «Mejor Artista Urbano», categoría que finalmente ganó Paloma Mami.


A este momento le siguió la presentación de Manuel García y Fernando Ubiergo en el escenario.  Posteriormente se entregó el premio «Mejor Colaboración del Año», donde Moral Distraída, Los Vásquez y Denise Rosenthal ganaron con su canción «Rico, rico».

La animadora María Luisa Godoy fue la encargada de presentar la «Mejor Colaboración Internacional del Año», donde «Santería» de Lola Indigo, Danna Paola y Denise Rosenthal se impuso.

Luego llegó uno de los momentos más esperados de la noche con la presentación de la cantante estadounidense LP, quien por supuesto interpretó su éxito «Lost on you».

Magdalena Muller y Pato Cuevas presentaron al «Artista Proyección del Año», que se llevó Cancamusa, mientras que la actriz Camila Hirane y el locutor de «ADN» Aldo Schiapacasse anunciaron al ganador de «Videoclip del año». Este premio lo obtuvo Francisca Valenzuela con «La Fortaleza».

Homenaje a Myriam Hernández en Premios Musa

Myriam Hernández fue homenajeada con el Premio a la Trayectoria, por lo que Noche de Brujas, Javiera Mena y Álvaro López reversionaron sus canciones «Herida», «Huele a peligro» y «Peligroso amor» respectivamente. Además figuras como Paul Anka, Franco Simome y Beto Cuevas le enviaron sus felicitaciones.

La cantante Javiera Parra y el periodista José Antonio Neme se hicieron presentes para entregar la estatuilla de Premios Musa al «Disco del Año», siendo «Monstruo» de Cami quien ganó la categoría. Por otro lado, nuestro locutor Eyal Meyer y la deportista Carla Guerrero presentaron «La Canción del Año», que se llevó «Tiene sabor» de Denise Rosenthal.

Tras ganar esa categoría, Denise se subió al escenario además para interpretar «El progreso»,cover de Roberto Carlos, acompañada de su famoso perro Farkas.

El animador Sergio Lagos y la locutora de «Los 40», Martina Orrego, anunciaron que Harry Styles es el «Mejor Artista Internacional Anglo». En tanto,  el premio a «Artista Internacional del Año» se lo llevó Bad Bunny.

Premio Artista Latino de la Década y Artista Musa

En la instancia también se galardonó a Luis Fonsi como el «Artista Latino de la Década», quien se hizo presente en la ocasión a través de un video y aprovechó de interpretar una canción.

Por otro lado, Mon Laferte fue premiada como la «Artista Musa» y también recibió este reconocimiento a través de un video, para luego deslumbrarnos con una interpretación de «Que se sepa nuestro amor» desde México.

Finalmente se entregaron las últimas dos categorías, «Canción Internacional Latina» y «Canción Internacional Anglo«, las cuales ganaron «Hawai» de Maluma y «Watermelon Sugar» de Harry Styles, respectivamente.

Finalmente la ceremonia cerró con la presentación de Moral Distraída.

Revisa todo el detalle en www.premiosmusa.cl


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...