Noticias

Revisa cómo fue la primera caminata espacial hecha solo por mujeres

Este viernes, las astronautas estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir,salieron juntas de la Estación Espacial Internacional a realizar una reparación.

Luego de que en marzo se cancelara la primera caminata espacial en la historia hecha solo por astronautas mujeres, debido a falta de trajes de la talla adecuada, ésta hazaña se concretó este viernes en la Estación Espacial Internacional.

Quienes están a cargo de llevar a cabo esta tarea, son las estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir, que salieron juntas de la Estación Espacial Internacional (ISS) a esto de las 11H38 GMT, para efectuar una reparación, convirtiéndose en el primer equipo completamente femenino en hacer una caminata espacial.

Lee también: Dos cosas que deberías hacer después de comer

Cabe señalar que no es la primera vez que una mujer astronauta participa en una caminata fuera de la ISS. Sin embargo, los equipos siempre estaban compuestos por un hombre y una mujer.

La Estación Espacial Internacional, cuenta actualmente con seis tripulantes: tres estadounidenses (Christina Koch, Jessica Meir, Andrew Morgan), dos rusos (Alexander Skvortsov, Oleg Skripochka) y el italiano Luca Parmitano.

Las salidas espaciales duran varias horas y son relativamente frecuentes. Se utilizan para realizar trabajos de mantenimiento a la estación, puesta en órbita de la Tierra en 1998 y alimentada por grandes paneles solares.

Mira la transmisión oficial de la caminata espacial: 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...