Noticias

Revelan registros de pelea de boxeo del soldado fallecido dentro del regimiento en Iquique

En "24 Horas" mostraron imágenes del conscripto responsable del fatal tiroteo del pasado viernes, en una pelea de box dentro del baño del recinto.

Tras el este trágico fin de semana, este lunes se realizó la despedida de las tres víctimas fatales del tiroteo ocurrido en la Escuela de Caballería Blindada en Iquique, donde el pasado viernes un conscripto de 18 años le disparo a dos superiores y luego se quitó la vida. 

Debido al incidente, varias especulaciones han surgido sobre la salud mental del joven, Marco Velásquez. Según sus familiares, él habría sufrido acoso y bullying dentro del recinto militar, por lo que quería dejar la institución, algo que se le negó reiteradamente.

“Él estaba en tratamiento psicológico que no continuaron. No estaba bien (…) me hacen ver como si mi hijo fuera un psicópata y no es así. Él era un niño bueno, era un pollito flaco y nunca más lo voy a volver a ver”, fue una de las declaraciones de la madre del Marco.

El noticiero «24 Horas» dio con un video que se comenzó a difundir, donde se ve a Marco peleando con un compañero en los baños del recinto militar, usando guantes de box, mientras es grabado por otros miembros de la escuela.

Tras la difusión de etas imágenes, el comandante en jefe del Ejército, Schafik Nazal, expresó que las imágenes son verídicas, pero que “no son absolutamente para nada normales, por lo tanto, es parte de la investigación”.

Nazal aprovechó la situación para asegurar que esto prueba que Velásquez no sufrió bullying como ha dicho su familia. «Queda demostrado que Marco Velásquez era parte del grupo y no estaba siendo discriminado y no se le estaba haciendo bullying, sino que era parte de sus compañeros y estaba muy afiatado en el grupo”, afirmó.

Sin embargo, esto confirmaría la versión de algunos cercanos a Marco, quienes decían que habían peleas de ese estilo dentro de la escuela.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...