Espectáculos

Esta es la razón por la que ‘Tokio’ narra la historia de «La casa de papel»

El creador de la exitosa serie española, Alex Pina, reveló uno de los secretos mejor guardados de la producción: por qué Tokio es la narradora.

Valentina Ortiz |

Hace solo unos días que la cuarta temporada de «La casa de papel» vio la luz y cómo era de esperar, causó furor entre sus fanáticos. En ese contexto, varias curiosidades de la serie de Netflix han sido reveladas y una de las últimas tiene que ver con Tokio. 

Y es que Álex Pina, el creador de la exitosa producción española, reveló que el personaje de Úrsula Corberó no siempre estuvo considerada para narrar la historia. «Lo que mucha gente no sabe es que la voz en off, la narradora que es Tokio, no siempre fue así», contó en un video difundido por la productora Vancouver Media.

Los otros posibles narradores de «La casa de papel»

Es más, Pina aseguró que en primera instancia el narrador sería ‘El profesor’, pero finalmente lo descartaron. «Resultaba un tanto egocéntrico hablar de un plan, de su plan maravilloso, de un plan perfecto, cuando era él mismo quien hablaba», explicó.

Parecía que perdía parte de la métrica de El Profesor. Queríamos que fuera un poco perdedor, un poco nerd, un poco sociópata, asocial, y el hecho de contar en primera persona el plan era contradictorio con su propia personalidad“, agregó.

Además el creador de «La casa de papel» señaló que había otro personaje al que consideraron para este rol, pero que no funcionó: ‘Moscú’ (el padre de Denver).

Te puede interesar: Así pasa la cuarentena el actor del Profesor de «La Casa de Papel»

Fue así como finalmente Tokio terminó siendo la elegida por «muchos factores. «Sentíamos que la serie tenía que estar contrapesada, en términos femeninos, y elegimos una mirada femenina para contar todo el atraco, porque queríamos que el atraco fuera muy emocional, en términos sentimentales. Y un atraco suele ser algo muy frío, muy masculino, de ahí que eligiéramos la voz de Tokio», comentó.

Fue así que Tokio se transformó en una especie de narradora omnisciente. «Sabía todo de todos los personajes y lo hacía desde un lugar muy lejano que ya veréis cuál es», sentenció.

 

Lo más reciente

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Cambio en el pronóstico del tiempo para esta semana: se viene la lluvia y estos son los lugares donde caerá

Esta semana volverían las precipitaciones en la Región Metropolitana, entérate cuales son los lugares donde caerá el agua.

Revelan nuevos registros de la romántica boda de Sergio Freire y Maly Jorquiera: así lucieron los novios

La pareja de comediantes Sergio Freire y Maly Jorquiera celebraron su matrimonio en una romántica jornada. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil