La policía española, también conocida como la Guardia Civil, entregó los primeros detalles e hipótesis sobre los últimos momentos del futbolista Diogo Jota, cuya muerte conmocionó a miles de personas alrededor del mundo.
La Guardia Civil reveló en un primer momento que fue un “exceso de velocidad” lo que ocasionó el trágico accidente del deportista y su hermano André Silva.
La investigación y pericias del caso siguen en curso, y fuentes relacionadas con la Guardia Civil de Tráfico de Zamora le informaron a la Agencia EFE que "todo apunta a un exceso de velocidad en relación con el límite autorizado".
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Asimismo, el informe pericial está evaluando la posibilidad de que la explosión de un neumático haya contribuido al siniestro. Actualmente, la unidad de Tráfico sigue analizando las huellas que dejaron la banda de rodadura de uno de las ruedas.
Aunque el informe sigue en curso, una vez terminado será remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora), que se está encargando de las diligencias del caso.
Los primeros antecedentes de la investigación en el caso Diogo Jota
Las pruebas iniciales apuntan a que el conductor al momento del accidente era Diogo Jota. Y es que, de acuerdo con lo establecido en la carretera A-52, lugar donde ocurrió el accidente, el límite de velocidad es 120 kilómetros por hora, pero todo indica que el futbolista lo superó.
Según trascendió, el reventón del neumático se dio cuando el conductor del vehículo quiso adelantar a un auto en la carretera.
A pesar de que falta confirmación oficial de las autoridades, algunos medios estiman que Diogo Jota condujo el Lamborghini Huracán Evo descapotable, auto que llegó a los 325 kilómetros por hora y pasa de 0 a 100 en solo 3,2 segundos.
- Lee también: Mayte Rodríguez desmiente infidelidad con conocida figura del espectáculo chileno: "Por aquí solo amistad..."
Según informan otras fuentes, la intención del deportista era tomar un ferry de España hasta Inglaterra. Sus médicos le aconsejaron no tomar un avión, debido a su reciente operación en un pulmón.
