Actualidad

Revelan nuevos detalles sobre la detención de Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo

Denisse Llanos, madre de la adolescente, está detenida en calidad de imputada “por el delito de parricidio de su hija Ámbar”.

Este jueves la Brigada de Homicidios de la PDI en Valparaíso detuvo a Denise Llanos Lazcano, madre de Ámbar Cornejo.

Cabe recordar que el cuerpo de Ámbar (16) fue encontrado en la casa que la mujer compartía con su pareja, Hugo Bustamante, en Villa Alemana.

Te podría interesar: PDI detiene a madre de Ámbar Cornejo por presunta participación en el crimen

La fiscal a cargo del caso, María José Bowen, detalló que la detención de Denisse Llanos fue “a propósito de una orden judicial que se obtuvo por la multiplicidad de antecedentes que se han recabado durante este periodo de investigación”.

Por lo tanto, la madre de la adolescente está detenida en calidad de imputada “por el delito de parricidio de su hija Ámbar”.

Nuevas pistas y datos

Tras la noticia, el caso ha estado en tema durante la jornada por lo que conversaron en el panel del programa «Hola Chile«, donde el abogado Claudio Rojas reveló que se realizó una geolocalización de los teléfonos celulares de Denisse y Hugo, situándolos a ambos a la hora donde se habría cometido el delito.

“Se hizo una triangulación de antenas y se comprobó que Denisse estuvo en el lugar y a la hora donde fue el fallecimiento de Ámbar”, detalló.

Lo anterior, lo explicó el cientista forense Carlos Gutiérrez, quien afirmó que este informe sitúa a Denisse Llanos en el mismo punto.

En sus palabras, “significa que el teléfono de la imputada nunca se movió de esta antena en Villa Alemana, nunca estuvo ni camino a Limache, ni en Limache, lo que confirma que ella falseó su declaración en primera instancia”.

Asimismo, sostuvieron que las cámaras de seguridad serían claves para situar a la madre de Ámbar en el lugar del suceso, ya que habrían registrado que ella nunca salió de su casa.

Últimos antecedentes sobre la detención de Denisse Llanos

El jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Subprefecto Erick Martínez, aseguró que mañana serán entregados los antecedentes durante la audiencia de control de detención de Denisse Llanos.

«Todos los antecedentes, todas las declaraciones y todo lo que se obtenga dentro del proceso investigativo debe ser corroborado y analizado por los detectives en el transcurso del tiempo», explicó.

Agregó: «Gracias al trabajo investigativo, científico y metodológico que realizó el personal a cargo de esta investigación se logró reunir elementos y pruebas necesarios para poder desvirtuar algunos hechos y establecer la participación de la persona en el delito».

«La orden de detención es por el delito de parricidio de Ámbar Cornejo», sentenció.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...