Durante las últimas horas se dio a conocer la muerte de un joven de 17 años, quien falleció tras recibir una descarga eléctrica mientras usaba su celular cargando.
El hecho ocurrió en su hogar, ubicado en la localidad de Quiriquina, parte de la comuna de San Ignacio, región de Ñuble.
El adolescente fue identificado como Matías Antonio Ponce Sandoval, estudiante del Liceo Agrícola de Chillán.
Nuevos antecedentes sobre la muerte del joven tras usar su celular cargando
En diálogo con TVN, la hermana del adolescente fallecido, Vanessa Ponce, quien estaba en la casa cuando ocurrió la tragedia, contó los detalles de ese momento.
“Con mi pareja estábamos en la pieza y sentimos un grito en la pieza del Mati, fue un grito primero y después sentimos un golpe fuerte, muy fuerte”, mencionó.
“Nos paramos enseguida para ir a verlo porque igual nos preocupamos, pero no nos demoramos nada, ni 10 segundos en llegar a la pieza”, siguió relatando.
Luego, agregó: “Vimos al Mati tendido en el suelo, con el celular en el pecho, quemándole".
Vanessa explicó que “nos dimos cuenta de que estaba conectado al alargador de la pieza, lo desenchufamos y ahí recién pudimos quitarle el celular del pecho. Yo fui corriendo a buscar a mis papás porque el Mati estaba tirado en el piso, no reaccionaba, empezó a convulsionar, a respirar mal”.

Según el parte médico, la causa de muerte fue a raíz de un paro cardiorrespiratorio, provocado por la misma descarga eléctrica que recibió.
Frente a estos hechos, la Fiscalía Local de Bulnes quedó a cargo de las diligencias investigativas.
En tanto, el ente persecutor ordenó rápidamente a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) las pericias para aclarar qué sucedió realmente con este fatal hecho.