Actualidad

Revelan los peligros del popular juego «¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?»

En las últimas semanas se ha hecho viral en redes sociales el popular juego de Facebook "¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?".

En las últimas semanas se ha hecho viral en redes sociales el popular juego de Facebook «¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?», donde tal como su nombre lo indica muestra cómo lucirían las personas en el género opuesto.

Sin embargo, y a pesar de lo popular qué es, este juego oculta más de lo que se ve. Y es que el juego desarrollado por Kueez, puede recolectar los datos de personas y luego venderlas. Según publica el sitio web Ahoranoticias.cl, la compañía madre de Kueez es Joto Media Group que justamente se dedica a acumular datos de millones de usuarios en sus plataformas y aplicaciones, para luego venderlas como formas de mejorar la publicidad a los usuarios.

De esta forma, quien juegue y quiere verse como mujer u hombre, entrega todos sus datos a un tercero, que luego las vende a otros más. De acuerdo a sus políticas de privacidad,  Kueez asegura que «Podemos recopilar y almacenar información que lo identifique o relacione personalmente con usted, como su nombre, foto de perfil, ID de cuenta de usuario único, fotografías, fotos, lista de amigos, información de contacto como dirección de correo electrónico, etc.»

Por lo que según asegura la propia compañía, tus datos son utilizados para enviar contenido promocional, crear modelos de comportamiento, utilizar tu correo para enviar servicios de telemarketing y compartir información con otras empresas.

De acuerdo a lo publicado por The Huffigton Post, hay una serie de pasos a seguir si no quieres qué usen tu información

¿Qué puedo hacer para que no utilicen mi información?

En primer lugar, debes saber que Facebook te permite remover los permisos que diste a esta y otras aplicaciones.

Para hacerlo tienes que ir a Configuración y luego a Aplicaciones. Busca Kueez y elimínala. Con ello evitarás que siga colectando tu información

Pero la empresa aún puede tener registros anteriores. Si deseas que eliminen toda tu información debes enviar un correo a support@kueez.com, para pedirles que lo hagan.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...