Martín de los Santos actualmente se encuentra recluido en el Complexo Penitenciário Ahmenon Lemon Dantas de Brasil, donde está preso luego de dar una brutal golpiza a un conserje adulto mayor.
El empresario chileno fue capturado en el país carioca hace más de un mes, donde vive días solitarios lejos de las comodidades que acostumbraba. Ahora vive en una celda húmeda y calurosa, con una cama de cemento.
- Lee también: El revelador testimonio de la expareja de Martín de los Santos: "Fue como meter la pata en el infierno"
El presente de Martín de los Santos
"Martín de los Santos está aislado pero los brasileños, al ser (el chileno) un detenido ‘gringo’, pueden matarlo", comentó el corresponsal Diogo de Souza a Reportajes CHV Noticias.
De acuerdo al periodista, la palabra "gringo" se usa para todo extranjero. "Para muchos internos un ‘gringo’ es un intruso, alguien vulnerable y sin redes de protección", indicó.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
"Martín de los Santos también tiene un temperamento muy inestable. Los policías penales por eso también entendieron que Martín tenía que quedar aislado, y así está", agregó de Souza.
El empresario acusado de golpear al conserje ha recibido una única visita, por lo que sus días son estar rodeados de otros internos, quienes saben que viene de Chile y que golpeó a un adulto mayor.
"Martín estaba muy inestable, él gritó pidiendo ayuda en la celda: 'socorro, yo soy abogado, tengo derechos humanos'. Después habló con una psicóloga y una asistente social, y después estuvo más tranquilo", detalló el periodista a CHV Noticias.
Fue aislado por su propia seguridad
Pese a que no recibió medicación, Martín de los Santos fue aislado por su propia seguridad
"Su rutina es solitaria. Ha recibido una sola visita que fue de su amigo abogado. Su defensa está siendo trabajada por la Defensoría Pública de La Unión de Brasil. Pero información que recibí es que un amigo abogado le lleva ropa a Martín y cigarrillos", dijo el periodista.
Pese a que ya finalizaron los trámites formales para su extradición, ahora se debe esperar a que Brasil inicie su proceso de extradición pasiva.
