Actualidad

Revelan impactante audio de madre de Ámbar grabado el día del crimen

Una vecina se hizo pasar por una amiga cercana de Ámbar, quien llamó a su casa para preguntar por ella y grabó la conversación.

caso ámbar: joven desaparecida

Han pasado varios días desde que se dio a conocer el caso de Ámbar Cornejo, la joven de 16 años de Villa Alemana que fue asesinada. Tras el hallazgo del cuerpo de la adolescente, se formalizó a Hugo Bustamante, presunto asesino de la joven que está en prisión preventiva.

Desde entonces, la investigación ha estado centrada en Bustamante, Denisse Llanos (madre de Ámbar) y el círculo cercano que los rodeaba para determinar las razones del brutal asesinato de la joven.

Te podría interesar: Informe PDI concluye que madre de Ámbar podría haber sido testigo presencial del crimen

Hasta el momento, participación de Denisse sería en calidad de testigo, tras haber inculpado al único imputado por el crimen de Ámbar.

Sin embargo, algunos testigos señalan que Llanos se mostraba desinteresada por el paradero de su hija y nerviosa cuando le preguntaban por el tema. En este contexto, en el matinal «Buenos días a todos» revelaron un audio de Denisse con una vecina, el cual correspondería al día del asesinato según explicaron en el programa.

El audio en cuestión

Según revelaron en el matinal, una vecina se hizo pasar por una amiga cercana de Ámbar, quien llamó a su casa para preguntar por ella y grabó la conversación.

Esta sería la conversación de aquel audio:

  • Vecina: ¿No ha sabido nada de ella (Ámbar)?
  • Madre de Ámbar: Nada po, si yo te digo que a la Ámbar le paso la plata que le manda el papá, como está tan pesada y prepotente… entonces yo llego, le paso la plata y ahí le digo chao. Y la veo una vez al mes. A mí, lo único que me dice es que está en una casa de una amiga, de otra amiga, de otra amiga, de otra amiga. ¿Cuál amiga? Ninguna amiga tiene nombre.
  • Vecina: Estamos todas las amigas preocupadas. ¿Ya hicieron la denuncia a Carabineros o algo así, tía?
  • Madre de Ámbar: Yo no, la hizo una… me enteré por la misma cuestión, porque a mí me dijeron imagínate, como me pusieron a mí, que yo a la Ámbar la dejé botada.
  • Vecina: Por eso la llamé, porque me conseguí el número de usted con otra compañera.
  • Hugo Bustamante: Dile que se equivocó.
  • Madre de Ámbar: No, mi hijo se equivocó, dijo que estaba en la casa de una amiga.

Tras filtrarse este audio, la vecina dio sus impresiones acerca de la conversación. “Había cero preocupación, estaba nerviosa también, porque si tú te fijas en el audio sale la pareja de ella atrás como conversando, diciéndole lo que tenía que responder”, comentó.

Cabe recordar que aquel día de la desaparición, Denisse Llanos declaró a la Policía que Ámbar “se retiró del domicilio a eso de las 9:15 horas. Debo hacer presente que Hugo en todo momento se encontraba en la pieza, desde donde sólo la saludó”.

En otra declaración, la mujer agregó que “solo era el saludo, porque en un principio Ámbar dijo que no quería que estuviese conmigo ya que sabía sus antecedentes”.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...