Noticias

Boragó: el restaurante chileno que está entre los 26 mejores del mundo

Por quinta vez, el restaurante del chef chileno Rodolfo Guzmán aparece en el listado, destacando por el uso de ingredientes autóctonos.

Esta semana la revista Restaurant publicó el listado de los 50 mejores restaurantes del mundo y nuevamente un local chileno se hace presente. Se trata de Boragó, restaurante que aparece por quinta vez en la selección, esta vez logrando su mejor posición en el puesto 26.

El restaurante, creado por el chef chileno Rodolfo Guzmán, es destacado en la publicación por el uso de ingredientes autóctonos y las verduras que cultivan en su huerto, el cual se ubica a solo 30 minutos del local.

«Nuestros menús de degustación recogen y combinan el mejor producto endémico del territorio chileno, en permanente evolución a lo largo del año. Gran parte de la comida es cortada de suelos no intervenidos, por comunidades recolectoras y pequeños productores a lo largo de Chile, razón por la cual los platos pueden variar incluso durante cada servicio», señalan en su sitio web.

En esta ocasión, el primer lugar del listado lo logró el espacio francés, Mirazur, ubicado en la localidad de Menton y manejado por el chef argentino Mauro Colagreco.

¿Cuánto cuesta comer en Boragó?

Al tratarse de menús de degustación, los precios varían dependiendo de la opción.

MENÚ ENDÉMICA: $75.000 POR PERSONA, E INCLUYE 16-20 PREPARACIONES.

Maridaje de Vino Endémica: 48.000 CLP  7 tiempos.

Maridaje de Jugo Endémica: 18.000 CLP  5 tiempos.

MENÚ RAQKO: $61.000 POR PERSONA, E INCLUYE 6 PREPARACIONES.

Maridaje de Vino Raqko: 38.000 CLP  5 tiempos.

Maridaje de Jugo Raqko: 15.000CLP  4 tiempos.

Boragó está ubicado en avenida San José María Escrivá de Balaguer 5970, en la comuna de Vitacura.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...