Este 2 de septiembre se cumplen 14 años desde el accidente del Casa C-212, conocido como la tragedia de Juan Fernández, que dejó 21 pasajeros fallecidos, entre ellos el animador Felipe Camiroaga y el periodista Roberto Bruce.
Esta fecha es conmemorativa para todos quienes algún día compartieron con los fallecidos, sobre todo colegas de TVN, quien cada cierto tiempo comparten un recuerdo de sus compañeros.
En este contexto, es que hoy justamente se reveló que el padre de Felipe, Jorge Camiroaga, no está pasando por un buen momento de salud.
- Lee también: "Algo estaba pasando": Jean Philippe Cretton recordó el día en que debió anunciar la tragedia de Felipe Camiroaga
Así lo contó su hermana, Soledad Camiroaga, a través de redes sociales. Con un posteo en su cuenta de Instagram, la mujer detalló que su padre se someterá a una cirugía al corazón.
"Hoy el corazón late fuerte por los dos…Por Felipe, que desde el cielo sigue presente en la memoria y el cariño de todo un país. Y por nuestro padre, que hoy enfrenta una operación al corazón con la misma fortaleza y ternura que siempre lo han definido", expresó.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Sobre la imagen, comentó que corresponde al año 1998, "en la piscina nos muestra como eran regalones, luminosos, profundamente unidos. Porque cuando el amor es real, nunca se va", añadió.

Las sentidas palabras del padre de Felipe Camiroaga
Fue en abril de este año, cuando Jorge concedió una entrevista a Plan Perfecto sobre su hijo. Recordó cómo convenció a su hijo para que se acercara a la televisión a inicios de los años 90.
“Yo le dije que fuera a los canales a ofrecer sus servicios, aunque no le pagaran. En la tarde ya tenía trabajo”, comentó.

“La verdad no le creí mucho (cuando dijo que sería animador), pensaba que iba a tener que cargar con él toda la vida”, añadió el padre de Felipe Camiroaga a modo de broma.
"Llevamos 13 años ya, y en estos 13 años la gente se me acerca, siento que el estar conmigo les emociona, yo también me emociono. Hemos llorado muchas veces”, indicó al recordar la muerte del animador.
“Ha sido un proceso largo, difícil, y creo que cada uno lo afronta como puede. Fue una época bastante difícil. Los primeros cinco años fueron muy difíciles. Se extraña su presencia, la generosidad que tenía, que no es común", destacó sobre Felipe Camiroaga.
