Espectáculos

Así fue el inédito relato de la tercera persona que salvó a Ignacio Lastra

Tras el accidente se supo que hubo tres personas que arriesgaron su vida para salvar a Ignacio Lastra, pero sólo se conocían a dos.

Este viernes en la noche se vivió un emotivo capítulo en «Primer plano» luego de que Julia Fernández diera por primera vez su versión del accidente que vivió con Ignacio Lastra.

Aquella noche, la pareja sufrió un grave accidente automovilístico en Providencia, donde Lastra quedó con el 90% de su cuerpo quemado.

Revisa: Julia Fernández rompió el silencio y reveló detalles del accidente que tuvo con Ignacio Lastra

Tras el accidente se supo que hubo tres personas que arriesgaron su vida para salvar al modelo, pero sólo se conocían a dos: Fabián Pinilla y Emanuel Soto.

Sin embargo, en el último capítulo de «Primer plano» apareció el tercer hombre que salvó al ex chico reality. Se trata del chileno, Francisco Pacheco, quien solía ser un buzo de rescate de la Armada chilena.

A través de un contacto telefónico, Pacheco reveló cómo fue esa noche. «Fue un momento en donde atinamos a hacer lo que había que hacer con los chiquillos, yo estaba con unos compañeros de trabajo y sentí el golpe y dije ‘algo pasó’, caminamos a la esquina de la iglesia (La Divina Providencia) y vi el auto en llamas», comenzó su relato.

Julia Fernandez primer plano

«Lo primero que hice fue correr a donde estaban los chiquillos y vi a Ignacio que venía saliendo y traté de tomarlo con los chicos, pero era imposible así que traté de tomarlo tipo llave, como dicen, para tirarlo al suelo», continuó.

«El tema es que ahí le dije al Nacho que rodara para que el fuego se apagara, pero no pasaba nada hasta que llegó una persona con un extintor. Le dije a los chicos que me ayudaran a sacarle la ropa para que no se quemara las vías respiratorias ni nada… Alguien, no me pregunten quién, tomó un poco de tierra y le pusimos en los genitales, y en eso el auto explotó y en la (explosión) más grande, con los chiquillos lo tomamos de las manos y los pies para correrlo a la orilla», señaló.

«La ambulancia estaba detrás de nosotros y no avanzaba por el fuego del vehículo, pero apenas se dio cuenta que Ignacio ya estaba en la vereda avanzó muy rápido y lo subió de inmediato. Ignacio sólo me decía ‘mi polola, mi polola ¿cómo está?’, y yo le contesté que estaba bien, tranquilo», comentó.

La pareja fue llevada rápidamente a la clínica. En eso, Pacheco pensó que Julia había quedado dentro del auto, pero un guardia lo tranquilizó al contarle que ella había salido antes y que sí se había salvado.

Al momento de su relato durante el programa, Julia Fernández se emocionó y se puso a llorar mientras le agradecía todo lo que hizo por ella e Ignacio y lo llamó su ‘ángel’.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...