Espectáculos

El crudo relato de Katty Kowaleczko tras acoso que sufrió de ex pareja: «Recibía coronas de flores de muerto»

La actriz relató un complejo momento que atravesó en su primer matrimonio debido a la violencia de género, cuando ella tenía 17 años.

La noche de este miércoles se emitió un nuevo capítulo de «Sigamos de largo», el programa de trasnoche de Canal 13. En esta ocasión, estuvo de invitada la actriz Katty Kowaleczko, quien conversó junto a Fran García-Huidobro y Maly Jorquiera.

Durante la conversación, la actriz relató un complejo momento que atravesó debido a la violencia de género. Esto ocurrió en su primer matrimonio, cuando ella se casó tenía 17 años para poder irse de casa e independizarse.

Te podría interesar: Así se reinventó Katty Kowaleczko durante la pandemia

El crudo relato de Katty Kowaleczko

La actriz contó que su ex marido padecía esquizofrenia e incluso, de acuerdo a su relato, la incitaba a quitarse la vida. Ahí empezaron los conflictos por lo que decidió separarse de él y cesar la convivencia.

Sin embargo, el tormento no paró puesto que el hombre continuó con los acosos, tanto así, que incluso la perseguía a diario.

“Yo me acuerdo de que se me vino el mundo abajo porque igual era un proyecto de vida. Y pregunté mil veces si la esquizofrenia se podía curar, si se podía tratar, y la doctora en ese tiempo fue tajante, rajatabla, ‘¡No!’”, contó en dicha conversación.

Además, la intérprete expresó que el apoyo de sus padres fue fundamental para ella, puesto que la ayudaron desde el primer momento. De hecho, relató que su padre tuvo una reacción muy drástica ya que “anduvo 6 meses con el arma en el bolsillo”.

“Mira, todos los días me llegaban cartas. Al medio día me decía: hoy día saliste a tal hora, efectivo. Vistiendo tal y tal ropa, efectivo. Tomaste tal micro, efectivo, y después en la noche me llegaba lo que había hecho en la tarde”, reveló.

Kowaleczko contó que todo terminó cuando un hombre desconocido se le acercó a la tienda de su madre y le explicó que él era quien la seguía y que, tras un mes, decidió dejar de seguir las órdenes de la persona que lo contrató para ese trabajo.

“Yo pensé que era él. Yo me imaginé esta planificación. Nos llegaban con mi mamá corona de flores de muerto a la casa”, reveló en su crudo relato.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...